La captura de un video en el que Flavio Mendoza aparece compartiendo un momento de su espectáculo Stravaganza junto a su hijo Dionisio fue manipulada y malinterpretada por una organización conservadora con sede en Estados Unidos y el mensaje fue replicado por Eduardo, hijo de Jair Bolsonaro, expresidente del Brasil. A partir del revuelo que se generó, le cerraron la cuenta de Instagram al coreógrafo y productor teatral.
Todo comenzó cuando el político y activista conservador estadounidense Charlie Kirk se hizo eco de la viralización de una foto de Flavio en la que aparece sosteniéndole el micrófono a su hijo, a la altura de la cabeza del pequeño, para que pudiera cantar “Muchachos”, como aliento a la selección nacional de fútbol.
La imagen provocó una ola de mensajes que señalaban que el micrófono estaba muy cerca de las partes íntimas de Mendoza. Y de esa visión malintencionada se agarró Kirk para publicarla en su cuenta de Twitter con la siguiente “Archivá esta foto junto a las cosas que te hacen apoyar la pena de muerte”. Un rato después, vio el video completo y realizó una aclaración al respecto. “La foto es de una pareja gay argentina (artistas) y su hijo, y parece ser un mal ángulo. El niño estaba nervioso por estar frente a una multitud y no se soltaba de la pierna del hombre, por lo que el micrófono lo bajó a la cara del niño. Lo dejo para darle contexto”, escribió.
Pese a la corrección, Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el estado de São Paulo, también publicó la foto en cuestión su cuenta de Twitter. “En una imagen, el resumen de la decadencia de Occidente”, escribió sin filtros el hijo de Jair Bolsonaro, el expresidente del Brasil.
Así las cosas, Flavio recogió el guante y se despachó por su cuenta de Twitter ante este ataque infundado que recibió en las redes sociales. “Alguien subió una foto mía y de mi hijo desde un ángulo horrible maliciosamente y me bloquearon mi Instagram. Por favor denunciar cualquier foto o persona que esté detrás de esto, gracias”, escribió para pedirle a sus seguidores.
“Yo no entiendo qué haya tanta gente detrás de un teclado haciendo daño. ¿Tan miserable son sus vidas? Y peor los que comentan con solo el hecho de que alguien le conteste. ¿Qué ganan? Por ahora voy a usar el Instagram @soyflaviomendoza hasta recuperar el mío”, avisó el coreógrafo.
“Alguien maliciosamente subió una foto mía y de mi hijo desde un ángulo totalmente sacado de contexto y me cerraron el Instagram, metiéndose con un niño y con mi imagen. ¿Tanto les jode ser feliz? ¿Tanto les jode que sea un hombre gay que logró ser padre y una carrera exitosa? Parece que si. Bueno, una lucha más que no me la van a ganar”, cerró Mendoza en su descargo.
Además de descargarse en las redes sociales, Flavio dio un móvil con Intrusos (América) desde Cariló para ampliar su parecer al respecto. “Primero no le di pelota al tema, pero después se armó un revuelo, que lo dijo alguien de Estados Unidos, después el hijo de Bolsonaro... Los decadentes son ellos, porque tenés que investigar, tenés que saber de dónde viene la foto”, dijo.
“Acá hay homofobia, discriminación, violación de los derechos humanos y la violación de los derechos de un niño, principalmente. Mi hijo es público, pero esta imagen como está puesta y cómo está tomada, le está haciendo un daño muy grande. Vivimos en una sociedad muy cruel y prejuiciosa”, cerró.
Seguir leyendo: