Hace solo unos días, el periodista Diego Brancatelli sorprendió a sus seguidores de las redes sociales al revelar que debió ser internado de urgencia en el Sanatorio de la Trinidad, de Palermo, por fuertes dolores en la espalda. Desde allí, se sacó fotos y contó qué tratamiento está llevando a cabo.
“Sorteando palitos en la rueda, sin embargo yo sigo”, señaló el comunicador en su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen en la que aparece acostado en una cama desde la habitación del centro médico, con un pulgar para arriba. Luego explicó cuáles son las dolencias que lo llevaron a tener que internarse: “Tres hernias de disco. Una que me está afectando fuerte. Internado. Con morfina”. Además, manifestó: “Gracias a todos y a todas por tantos mensajes lindos, a ponerle garra”
Ahora, luego de unos días de la internación volvió a utilizar la red social para comunicar cómo evolucionaba su salud. “Internación. Día 3. ¿Cómo estoy? Bien. Hoy me empiezan a bajar la cantidad de morfina (lo único que me calma el dolor). Pasar a medicamento vía oral y ver si lo tolero (cuando entré no lo toleraba). Ahí decidir. A casa así o previamente bloqueo del nervio”, detalló respecto de lo que estaba sucediendo.
Además, a través de ese mismo medio, comenzó a contestar preguntas se sus seguidores. entre ellas una respecto de si antes del viaje al Mundial ya sentía algún tipo de dolencia. Ante ello, fue categórico: “Viajé sin dolor y al regreso empecé con toda esta pesadilla. Volví de Qatar. Empezó a doler. Pensé que pasaba. Siguió. Tomé diclofenac. No pasó”.
Pero nada fue tan fácil como supondría, ya que “fui a otro sanatorio, un desastre. El médico ni me revisó. Me recetó algo al ‘tun tun’ y no era. Siguió el dolor. Vine a La Trinidad e hicieron lo que corresponde. RX, resonancia, inyección, medicación correcta y orden de hacer kinesio. Fui al Hospital Penna e hice la primera sesión de kinesio con un doctor que es crack. Parecía que mejoraba, pero...”.
Y tras ello, “algo pasó” el domingo a la noche explicó, momento en que “empezó a doler hasta ver las estrellas”, y fue allí que “llamé servicio médico, me inyectaron y nada. Así que Cecilia agarró el auto y acá estoy: internado”. Luego confesaría que “llegué llorando del dolor (literal) no podía parar de llorar. Me trataron de 1000. Pero lo único que me calmó fue la morfina. Pedí varios rescates. Y quedé bajo control”.
Respecto de cómo seguiría el tratamiento, explicó que “ahora intentando ver cómo salgo de esta. Una opción es encontrar la medicación que me permita vivir sin dolor. Otra es un bloqueo. Y último: operación”. En ese instante, una de las seguidoras le dejó un comentario: “Branca tengo 2 hernias de disco que cada ataque me explota la espalda... me da pánico operarme”, y ate ello su respuesta fue que “es tremendo. Yo tampoco quiero llegar a operarme. Veremos que dicen. También tengo miedo”.
Cabe recordar que Brancatelli ya había explicado que tenía problemas de salud y por este motivo había tenido que dejar algunos compromisos laborales. “Tengo un problema de salud, un problema de salud serio, tengo que dejar de hacer cosas. Estoy obligado. Quiero vivir, quiero vivir más tiempo y me obligaron a dejar actividades”, había manifestado el año pasado.
“Dejé el supermercado, dejé la cervecería, dejé el laburo en Pilar. Dejé un montón de cosas para dedicarme a mis hijos y a mi familia”, había explicado sobre los cambios que realizó ya que no podía encargarse de tantas actividades al mismo tiempo.
Seguir leyendo