En Los 8 escalones de los 2 millones, el ciclo de El Trece, todos los días son una sorpresa. Así, los participantes van contando sus historias de vida y el destino que le darían al dinero en caso de ganar el premio. Día a día, siempre alguno obtiene la suma de 2 millones y luego, tienen la oportunidad de continuar compitiendo al otro día y duplicar el monto de dinero.
La mayoría gana una o dos veces, pero en esta oportunidad hubo un participante que desde el lunes pasado se destacó por su sabiduría y también por su propia historia. En silla de ruedad, Alexis reveló que si ganara emplearía el dinero en conseguir una medicación crónica que necesita para su enfermedad del sistema nervioso y, como su obra social no se lo cubre, también usaría parte de la plata para iniciar un proceso judicial para conseguir este beneficio.
Entonces, el público se inclinó e hizo fuerzas porque el participante gane. El lunes obtuvo 2 millones, el martes se volvió a presentar y ganó 4 millones, luego el miércoles hizo lo mismo y también se llevó el premio: 6 millones de pesos. Hasta que en la noche del jueves obtuvo finalmente la cifra record que otorga el programa de Guido Kaczka nada más y nada menos que 8 millones de pesos.
Visiblemente conmovido, Alexis se abrazó a su mamá, María Rosa, quien junto a su papá, lo acompañó en todo el proceso de la competencia a lo largo de la semana.
El joven había emocionado a todos al detallar la enfermedad que padece, que le dañó el sistema nervioso central. “Hay una medicación que me quiero aplicar y estamos en trámite con eso. Pero la obra social pone trabas porque la medicación es muy cara. Entonces el dinero lo usaría para pagar los abogados y el amparo”, detalló hace unos días, antes de ganar sus primeros 2 millones de pesos.
El protagonista de esta historia tiene 23 años y vive con su mamá María Rosa en el bario de Villa Lugano, en Capital Federal. Desde el comienzo del programa a Alexis se lo vio con mucha confianza en sí mismo para afrontar un fuerte cuestionario de preguntas que contestó casi en su totalidad para poder llegar a la final del juego.
En una de las pocas preguntas que perdió, pero luego se igualó al otro participante, fue cuando Soledad Solaro preguntó sobre cuál era el museo del mundo que es completamente gratuito para los visitantes. El participante de Lugano había asegurado que se trataba del Vaticano, en Roma, aunque la respuesta correcta era el Museo Británico de Londres.
Sin embargo, en la última pregunta, Alexis fue contundente en su respuesta y Guido anunció que había ganado la cifra record del ciclo.
Esta es la segunda vez que un participante alcanza la suma máxima. Para fin del 2022, Pablo se había convertido en uno de los grandes ganadores ya que había llegado a ganar seis millones de pesos y esperaba en la noche del jueves siguiente obtener el récord de los ocho. En tono de broma, el conductor le había dicho el miércoles anterior: “Vení por favor, es como El Día de la Marmota, volvemos a hacer lo mismo”. De esta manera, hizo referencia a una clásica película en el que el protagonista vive el mismo día una y otra vez.
En ese momento, el presentador le había consultado acerca de si tenía ganas de seguir participando por la cifra récord en el programa, y Pablo no dudó en responder: “Más vale que vengo”.
Así fue como obtuvo el premio máximo y logró concretar su sueño.
Seguir leyendo: