Este jueves 5 de enero en el Multiteatro Comafi se estrenó Tom, Dick & Harry una comedia que es protagonizada por Mariano Martínez, Bicho Gómez, Yayo Guridi, Mercedes Oviedo, Gabriela Sari, Rodrigo Raffetto, Jorge Noya y María Valenzuela. La obra forma parte de la variada oferta artística que ofrece la calle Corrientes en este momento para quienes se quedan en Buenos Aires durante el verano.
En esta oportunidad, Nicolás Cabré debuta en el rol de director de esta obra que cuenta con la producción general de Tomás Rottemberg y Juan Manuel Caballé. Además, después de dos décadas el actor vuelve a trabajar con su colega Mariano Martínez, con quien había sido compañero en la exitosa ficción de Polka Son Amores.
Diversas figuras del espectáculo asistieron al estreno, como la conductora Ernestina Pais, la actriz Nai Awada, la cantante Daniela Herrero, los modelos Hernán Drago y Rodrigo Guirao Díaz, el actor Alejandro Paker y las actrices Patricia Echegoyen, Ana Acosta y Mirta Wons, entre otros. También estuvo la ex de Mariano Martínez, Camila Cavallo, con su pequeña hija.
El espectáculo narra la divertida historia de tres hermanos, Tom y su esposa están a punto de adoptar un bebé. Sus hermanos están ansiosos por ayudar a causar una buena impresión a la mujer de la agencia que ha llegado para verificar el hogar y el estilo de vida de los futuros padres.
Desafortunadamente, Dick, que ha escondido cajas de brandy y cigarrillos de contrabando en la casa, y Harry, que está en posesión de un cadáver que planea vender ilegalmente a una facultad de medicina, fracasan estrepitosamente. El representante de la agencia de adopción está horrorizado, y los inmigrantes croatas ilegales que no hablan inglés no son de ninguna ayuda.
Tom, Dick & Harry es una comedia loca, absurda y divertida para reír a carcajadas durante 80 minutos. Aclamada por la crítica en el teatro Duke of York de Londres en 2005, la inteligente e ingeniosa comedia de los Cooney fue protagonizada por los hermanos McGann y llega a Buenos Aires con un destacado elenco.
En una entrevista con Teleshow, Cabré había hablado del desafío de asumir el rol de director, una experiencia nueva para el artista que brilla habitualmente en los escenarios y sets de tevé, y que la adquirió “por metido”. “Se dio naturalmente. Ya tengo 42 años y esto lo hago hace 32. No diría que me gusta más que actuar, pero lo acabo de decir”, explicó con una sonrisa.
Además, el ex de la China Suárez recordó cómo era trabajar con Martínez hace 20 años en Son Amores: “Nos divertíamos mucho. Nos encontramos en un momento de nuestras vidas que era difícil. Si bien desde afuera se veía el éxito, fue un momento bisagra que lo surfeamos bastante bien. Con errores, porque éramos pendejos y nos equivocábamos, pero siempre fuimos sanos. Siempre rescato que si bien trabajábamos, también salíamos, íbamos a comer, hacíamos de las nuestras... Íbamos y veníamos, pero siempre fuimos sanos. Nos equivocábamos y acertábamos, pero nos ayudábamos mutuamente y siempre caminamos derechitos sin lastimar a nadie”. Por su parte, Mariano afirmó que también tiene buenos recuerdos de esa época: “Siempre hubo esa buena energía, esas buenas intenciones para hacer las cosas, y lo que pudo haber pasado siempre fue desde el aprendizaje. Tengo muy buenos recuerdos de esos años”.
Seguir leyendo: