Ya arrancó la cuenta regresiva para el debut de la segunda temporada de El Hotel de los Famosos. El reality de El Trece que consagró en su primera edición a Alex Caniggia, vuelve renovado, con una selección bien variada de participantes y con los desafíos más exigentes que nunca. El lunes 9 a las 22.30 empezarán a develarse algunos de los secretos de la gran apuesta del canal de Constitución para el verano.
En esta oportunidad, los aspirantes al premio de 15 millones de pesos son Charlotte Caniggia, Delfina Gerez Bosco, Rocío Marengo, Florencia Moyano, Fernando Carrillo, Alejo Ortíz, Federico Barón, Martín Coggi, Mimí Alvarado, Abigaíl Pereyra, Marian Farjat, Érica García, Emiliano Rella, Enzo Aguilar, Sebastián Cobellli y Juan Martino. Al igual que en la primera temporada, cada uno tendrá que combinar la destreza física, con las habilidades para regentear el hotel: las tareas de mantenimiento general, la limpieza y la cocina. Y en cada una de esas actividades se pondrán a prueba las relaciones personales.
Carolina Pampita Ardohain y Leandro Chino Leunis serán nuevamente los conductores del ciclo que se graba en la misma casona de Cañuelas, la cual sigue a la venta por casi 3 millones de dólares. Como parte del staff, continúan en sus puestos Gabriel Oliveri como el gerente, Christian Petersen como chef, Juan Miceli en las tareas de jardinería y la participación especial de José María Muscari, que oficiará de coach de convivencia para los participantes.
Y en este punto surge otra de las novedades de la nueva edición. Se trata de la incorporación de Facundo Kablan, el hijo de Paulo, reconocido periodista de policiales. El joven sigue los pasos de su padre, de hecho lo acompaña en su programa El expediente, de C5N, pero combina este oficio con otra pasión: la cocina. Un camino que empezó de chico, primero como un juego que compartía con su madre Edith Garibotti, pero que fue profesionalizando y tomando más en serio. Se formó en el exterior, pasó por importantes restaurantes de Buenos Aires y es en este rubro que se dará su incorporación al programa de El Trece.
El joven anticipó sus pasos en las redes, con algunas imágenes en la cocina del hotel, donde preparará algunos platos y asistirá en el día a día a los famosos. Facundo posó con el inconfundible delantal del programa y un texto a modo de advertencia: “Falta poco, y verán que no soy tan buenito como aparento, jajaja”, avisó. Mimi Alvarado, una de las participantes, acusó recibo:“¡Claro que no! Muy exigente… Mandón. Turbio”, concedió la dominicana con ironía. Por su parte, su padre Paulo y sus hermanos Pedro y Diego le desearon lo mejor en esta nueva etapa.
No es la primera incursión de Facundo en la gastronomía televisiva, ya que tuvo una alta exposición cuando Paulo fue uno de los protagonistas más destacados de la tercera edición de Masterchef Celebrity. En ese momento, Facundo se hizo habitué de Flor de Equipo, el programa en el que participaba Paulo, para recrear algunos de los platos que con mayor o menor éxito preparaba en el reality. También pasó por los estudios de Morfi y de Es por ahí y
Su cuenta de Instagram, en la que de momento tiene 15 mil seguidores, es un muestrario de sus dos pasiones. Las recetas de cocina se entremezclan con las postales de su trabajo periodístico y en ambas deja entrever un costado familiero que ensalza siempre que puede. Por caso, cuando acompañó a su padre a la última gala de los Martín Fierro, en la que fue galardonado como mejor panelista. Mientras, él hace su propio camino mediático. Y este lunes, se dispone a enfrentar un gran desafío.
Seguir leyendo: