El desgarrador posteo de Osvaldo Santoro al recordar a su esposa: “Hoy será la primera Nochebuena sin Mary”

El actor compartió una profunda reflexión para homenajear a María Inés, su compañera durante 50 años quien falleció en abril

Guardar
Osvaldo Santoro y su esposa
Osvaldo Santoro y su esposa María Inés

La llegada de las Fiestas genera un estado de sensibilidad muy especial. El encuentro con los seres queridos, algunos a distancia, la ilusión de los más chicos por la llegada de Papá Noel, el brindis y hasta las discusiones que forman parte de la liturgia navideña. Pero también es una época de balances y un momento de profundo dolor para quienes atravesaron una pérdida cercana, cuya ausencia se revela en ese abrazo que no está.

En abril de este año, el actor Osvaldo Santoro comunicó en su cuenta de Twitter el profundo dolor por el que atravesaba: “Con el alma desgarrada, comunico la partida de María Inés, mi esposa por 50 años”, señaló el protagonista de numerosos éxitos teatrales, cinematográficos y televisivos. “Estoy seguro estará en el mejor lugar del cielo prometido después de tanto sufrimiento y como consecuencia de una vida pensando en los otros. Que la tierra te sea leve mi amor querido”, agregó en su texto conmovedor.

Este sábado, en vísperas de la Navidad, el recordado actor de Campeones de la vida volvió a acudir a sus redes para recordar a su amada compañera. “El bramido del mar llegó a mis oídos violentando las hendijas de la ventana. Estoy en la misma pieza de la casa de verano que compramos con ella. Y ella está en las olas bailando en el mar de fondo”, comenzó su texto que acompañó con una foto en la que se lo ve de espaldas junto a sus dos hijos, mirando hacia la profundidad del mar.

El doloroso posteo de Osvaldo
El doloroso posteo de Osvaldo Santoro

“La sudestada y el frío del invierno en el verano, me despertó. Aletargado todavía por el sueño, comienzo el tránsito doloroso hacia la Navidad, con la convicción de saber que las tormentas amainan, la oscuridad se hace luz y la vida continúa con el arrullo del mar en el corazón”, agregó a continuación, para cerrar con una frase tan sencilla como contundente que explicaba sus sentimientos en este día muy especial: “Hoy será la primera Nochebuena sin Mary”.

La publicación causó dolor y empatía en sus seguidores, que no dudaron en dejarles sus mensajes de aliento. Algunos colegas, como Arturo Puig (“Hermoso Cacho, pero ella va a estar al lado tuyo”), Natalia Lobo (“Te abrazo con todo mi corazón”) y Jorge Suárez (“¡Fuerza Cacho ! Todos los que te queremos a vos y a Mary te estamos iluminando”). Y otros tantos anónimos, que se sintieron interpelados por sus palabras y le tendieron su mano.

Osvaldo y María Inés en
Osvaldo y María Inés en su visita al Papa Francisco

Santoro había comenzado su noviazgo con Marita, como le decía cariñosamente, el 27 de enero de 1972. Y, año después, se casó con ella y ambos tuvieron a sus dos hijos: Mariana y Pablo. Por entonces, la mujer se desempeñaba como profesora de francés y él la había conocido gracias a una compañera del conservatorio. “Ella me vio por primera vez en calzoncillos en una obra en la sala Planeta”, había contado divertido el actor.

Y confesó que allá por el año 1983, cuando afrontaba una difícil situación económica, se había visto obligado a empeñar los anillos con los que habían sellado su boda. Sin embargo, tiempo más tarde y con un sueldo pendiente que le pagó la Asociación Argentina de Actores, Osvaldo había logrado recuperar esas alianzas que ambos llevaron en sus manos hasta el último día.

Hace un año, el actor de 74 años fue designado como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal que tiene a su cargo la gestión de Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12, Televisión Regional de Trenque Lauquen. Fue, además, secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI), organización que nuclea a actrices, actores, bailarines y bailarinas y trabaja por la protección de sus derechos intelectuales.

Seguir leyendo:

Guardar