En la noche de este martes comenzó una nueva edición de Canta Conmigo Ahora, el ciclo que Marcelo Tinelli conduce por El Trece. “Estamos a solo tres días de conocer al ganador del certamen en la segunda temporada”, anunció Marcelo, mientras los cien jurados se abrazaron y saludaron al mismo tiempo.
“Hoy van a cantar 5 participantes y los dos mejores puntajes van a pasar de ronda, mientras que el tercero se disputará el pase a la final con el puntaje del jurado”, anunció el conductor.
El primero en llegar al escenario fue Jano Piccardo, de Pilar, quien cantó: “No quiero ser más tu amigo”, de César Banana Pueyrredón.
Entre las devoluciones del jurado se destacaron las voces de Manuel Wirtz, quien le manifestó a Jano que ya tendría que estar grabando un disco. “Flaco, el mundo es todo tuyo”, le dijo.
Por otro lado, Bebe Contepomi le aseguró que tiene una solidez única. “Me parece a mí que sos un candidatazo. A mí me encantó, parecía que escuchaba un casette, como grabado en estudio”, aseguró.
Patricia Sosa, en tanto, sostuvo que a ella le gustó muchisimo, y le dijo que el color de su voz tiene algo especial.
Después, el Puma Rodríguez, le auguró: “Sos un cantante en serio. Cuando lanzas la nota, la clavas perfecto”. Y el Bahiano reconoció con total sinceridad: “Me parece que ya es tiempo de que te den una importante oportunidad laboral”.
Para Luciano El Tirri, se trata de un muchacho que podría sonar en cualquier radio yankee.
Finalmente, Jano obtuvo 92 puntos.
“Se viene la segunda de esta noche y nos vamos a Gonzalez Catán”, anunció Marcelo haciendo pasar al escenario a Lucía Belén Paez.
“Estás nerviosa?”, le preguntó y ella respondió: “Ansiosa”. Acto seguido, el conductor quiso saber por qué se reía tanto y le dijo que tenía un brillo especial en los ojos. La joven respondió que solo está muy contenta y que recién está cayendo que está en esta etapa del certamen.
Lucía cantó “Que nadie sepa mi sufrir”, de Soledad Pastorutti.
En el momento de los comentarios del jurado, la sorpresa fue cuando le tocó el turno al primo de Marcelo. El Tirri, sin preámbulos, confesó: “Estoy enamorado” Y enseguida agregó: “Tenés una tremenda energía, sos hipnótica”, destacó profundamente conmovido.
Entonces, Tinelli no dejó pasar la afirmación del músico. “Me sorprende tu declaración de amor, mirá que tiene novio”, le dijo a su primo. Y El Tirri aclaró que él habló artísticamente. “Desde que la vi dije ‘guau’, pero no quiero faltarle el respeto. Ella puede cantar cualquier cosa, que siga con esta carrera que la va a romper”, auguró.
Así, la participante consiguió un puntaje casi perfecto: 99 puntos.
Despues, llegó el turno de Facu Martínez, de Rosario. “Otro de los grossos”, avisó Marcelo cuando lo vio entrar. Facu cantó “Te recuerdo”, de Cae. Apenas terminó, Marcelo recordó que le hizo acordar a las épocas de Ritmo de la noche, cuando el cantante iba al piso del estudio a presentar su show en vivo.
Cuando llegaron las devoluciones del jurado, Alma Pellegrini dijo que tiene la sonrisa más linda de todo el concurso.
Oscar Mediavilla, le aseguró que se trata de un cantante “polirrubro”, mientras que Lucas Locho Loccisano, dijo que “En los momentos malos escuchás a Facu y te sentís pum para arriba”.
En tanto, Sol Bardi fue muy empática con el participante. “Lo humano que se le ve en el escenario hace la frutilla del postre”.
Facu obtuvo 99 puntos también y le tocó al Puma Rodríguez desempatar, por ser el presidente del jurado. “Esta vez elijo a Lucía Belén Báez, y dejo a Facu en el segundo lugar”, aseguró.
El cuarto participante en pasar al frente fue Marcos Cena, de Villa del Cerro, de Montevideo, Uruguay.
“Una persona con una humildad increíble, trabaja en la construcción, en el área metalúrgica, a mí me encanta”, presentó Tinelli.
El uruguayo cantó: “Una lágrima sobre el teléfono”, de Paz Martínez y tuvo devoluciones muy lindas de parte del jurado.
Nacho Mintz, le dijo que ms allá del tempo que no estuvo preciso, es un intérprete muy genuino. “Uruguay te va a esperar con bombos y platillos”, le predijo.
Sin embargo, obtuvo solo 49 puntos.
Giuli Ramos fue la cuarta participante de la noche. Oriunda de Rosario, cantó: “Sweet child o mine”, de Susy Z. Giuli recibió opiniones muy versátiles de parte del jurado.
El primer turno fue el de Patricia Sosa: “Es increíble cómo una chica que es manicura cante de esa manera”.
Por su parte, el polémico Alejandro Paker reconoció que Giuli tiene mucha potencia. “Es avasallante, llega al jurado y llega al público”, afirmó.
Manuel Wirtz fue muy sensible cuando le dijo: “Tu corazón lo dice todo y en cada canción, eso se nota”.
A pesar de su esfuerzo, Ramos recibió un puntaje bajo, solo 49 puntos.
Entonces, ya quedaron anunciados los dos primeros finalistas. “Lucía Belén Báez se ubicó entre los primeros 6 mejores del certamen”, anunció Marcelo. Y continuó: “Facu Martínez quedó en segundo lugar y ahora el jurado va a elegir entre Marcos Cena, Giuli Ramos y Jano Piccardo”.
Marcos Cena volvió a cantar pero quedó eliminado del certamen porque obtuvo 62 puntos. Cuando se vino la gran devolución entre Giuli Ramos y Jano Piccardo, el ganador fue el participante de Pilar, quien pasó a la final para disputar el primer lugar en el podio como el mejor cantante del certamen.
Seguir leyendo: