Famoso por su manera de tirar la sal, el reconocido chef Nusret Gökçe, más popular como Salt Bae, estuvo en Qatar siguiendo día tras día el Mundial de Fútbol. Fanático de la carne argentina, el cocinero oriundo de Dubai, se mostró más que feliz cuando la Selección Nacional obtuvo la Copa del Mundo frente a Francia, el domingo pasado.
Tanto es así, que a pesar de que Salt Bae es súper reconocido en el mundo entero, en especial por famosos como Leonardo Di Caprio, Roger Federer y Rihanna, entre muchos otros, el cocinero es fanático de Leo Messi y de Argentina.
Hace unos años, en una entrevista que concedió a NBC, Gökçe confesó que atravesó una infancia muy dura. En ese momento, contó que creció en la pobreza y que su educación terminó en forma precoz a los 5 años porque su familia no tenía los medios económicos para solventarla.
Entonces, por necesidad, a partir de los 14 años comenzó a trabajar. El primer empleo marcó a fuego su porvenir en la gastronomía. “Desde los 14, empecé trabajando más de 13 horas al día como asistente de cocina de un carnicero”, expresó el chef que es propietario de una cadena de 8 parrillas llamada Nusr-et, que funciona en su país natal, en Dubai y Abu Dhabi.
También en aquel momento, el empresario contó que después de ahorrar durante años, a los 27 logró abrir su primer restaurante y así cumplir el sueño de su vida. Se trataba de un pequeño local en Estambul con solo 8 mesas y 10 empleados. Pero fiel a su personalidad inquieta y ambiciosa, no se conformó con eso. Entonces, Gökçe quiso capacitarse y entrenarse con la carne nada menos que en Argentina.
De ahí, su pasión por la comida nacional y justamente por eso se puso tan feliz cuando presenció el último partido por la final del Mundial y festejó junto al equipo de Lionel Scaloni el triunfo de la Selección.
Horas después de la celebración, el turco compartió en su cuenta de Instagram, donde acumula cerca de 50 millones de seguidores, las fotos y videos del encuentro con los futbolistas argentinos.
“Congratulation. Best Team” (Felicitaciones, el mejor equipo), destacó Nusret, quien es propietario de un exclusivo restaurante en Doha, Qatar, a donde asistió Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino.
Pero hasta ahí nada hubiera hecho pensar que se desataría un fuerte repudio en las redes sociales por una actitud que tuvo después con la Copa del Mundo. En ese momento, el chef tenía en mente hacer sus clásicas humoradas con el trofeo de oro. Así fue que se grabó imágenes junto a Ángel Di María, Cuti Romero y Lisandro Martínez mientras él quería sacarles la Copa para fotografiarse con ella.
En los videos, se los puede ver a los futbolistas con mala cara, sin entender la actitud desenfadada del cocinero y sin querer soltar el trofeo. Sin embargo, el chef se mantuvo insistente hasta que finalmente consiguió su foto a solas con el máximo trofeo futbolístico. “Gracias”, escribió en su publicación, que sumó cerca de 700 mil “me gusta”.
Sin embargo, este hecho no pasó desapercibido para los fanáticos argentinos. Y uno de los que fue muy enfático en cuestionar la actitud del turco fue Migue Granados. Completamente indignado, el humorista expresó junto a los videos del chef: “Dejá de tocar la copa la concha de tu madre y aprendé a hacer un asado”.
“Que denso que es Salt Bae”, “Se mete en el campo porque sí y empieza a intentar sacarle la copa a los jugadores para sacarse una foto. Qué infantil y qué poco respeto, no lo aguanto a este tipo”, “El fantoche de Salt Bae jugando con la copa del Mundo minutos después de haber sido entregada simboliza a la perfección la corrupción y los privilegios que han impregnado todo el Mundial de Catar”, fueron algunos de los tantos mensajes de repudio que se sumaron en las redes sociales frente a la actitud de Salt Bae.
Salt Bae es una marca registrada a nivel mundial, pero en este caso levantó un fuerte cuestionamiento de todos los hinchas argentinos.
Seguir leyendo: