La consagración de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar disparó emociones de todos los colores. Entre ellas las de Andy Kusnetzoff. El conductor de Perros de la calle no asistió al programa el viernes previo a la final y su ausencia disparó todo tipo de versiones. Algunos pensaron que había viajado al lugar de los hechos, tal como ya había hecho durante la competencia. Sin embargo, al ver que no había publicacion en redes se encendieron las alarmas.
Andy explicó la situación en el programa. En una mesa compartida por su compañera Evelyn Botto, el psicoanalista Gabriel Rolón y los periodistas deportivos Emiliano Pinsón y Mariano Varela, el conductor se tomó un rato largo para explicar su ausencia del viernes en la radio y también la del domingo en el estadio, aunque tenía la posibilidad de acceder a entradas.
La historia se remonta al año 2019, cuando Andy viajó a Barcelona con motivo de la inauguración del espectáculo Messi 10 del Cirque du Soleil. El crack rosarino todavía militaba en el equipo catalán y hacia allí viajó el conductor con un contingente de periodistas y famosos para realizar la cobertura. Sin embargo, en el avión empezó a sentir un malestar en el brazo que lo obligó a retirarse de las actividades y asistir a un hospital de la zona.
Como le diagnosticaron una espera de ocho horas, resolvió dejar el lugar y dirigirse al espectáculo por el que había viajado. ”Me fui al Cirque du Soleil. Llego, estoy sentado atrás de Jorge Messi, de Celia, de Leo, saludé a todos, todo espectacular. Los vi, le dije ‘che Jorge, nota. Leo, estoy acá, nota’”, relató con el olfato de productor intacto.
Con la gestión realizada, Kusnetzoff regresó al hospital donde las noticias no fueron las mejores. “Finalmente me atienden y quedo internado porque algo no estaba bien en el brazo”, relató. Solo, con la última carga del celular, gestionó un cargador para no quedar incomunicado. Y bajo los efectos de la medicación, hizo la que realizó una “jugada maestra”
“Le escribo a Jorge Messi con la foto con el camisolín y le digo ‘Jorge, la nota. Estoy acá, casi muero, necesito la nota’. Me dijo ‘¿cómo estás internado?’”. La gestión surtió efecto y a través del jefe de prensa, consigue el mano a mano con el astro. “Entra Leo y me dice ‘boludo, ¿qué te pasó en el brazo?’. Es un momento hermoso. Leo me da la nota y yo sabiendo que me tenía que operar para arreglar el tema. Es un tema de un hueso que aplastó una vena y eso generó una trombosis en un brazo”.
Al regreso a Buenos Aires, Andy tenía la indicación de operarse por los problemas serios que pueden derivar de una trombosis, pero fue postergando el asunto. Primero por la la pandemia, luego por los compromisos profesionales, amparado en la medicación. Y en eso llegó el Mundial, el viaje para ver a Selección en vivo y en directo y las dos entradas aseguradas para el choque decisivo, con la ilusión de que fuera Argentina.
Sin embargo, algo le decía que no tenía que asistir. Que aquella jugada maestra urdida en un hospital de Barcelona se había convertido en una deuda. “En un viaje místico que yo me construí, personal, que no me dijo nadie, dije ‘yo tengo que pagar esto. No tengo que ir a verlo a Messi a la final, tengo que pagar esto que tuve la nota con Messi, el Cirque du Soleil y estoy en el momento de hacerlo’”.
En un relato cortado por la emoción, el conductor reveló que había decidido pasar por el quirófano, dando por finalizadas las especulaciones: “El jueves me operé, por eso falté. Hoy no tenía que venir, pero no podía no venir. Salió todo bien, tuve cirugía, pagué lo mío, pero muy feliz de haberlo encarado. Sentía que tenía que estar acá haciendo esto”, concluyó muy emocionado.
Seguir leyendo: