La emoción de Antonela Rocuzzo y sus hijos ante el triunfo de Argentina: el abrazo eterno y el apoyo incondicional

La esposa del capitán de la selección fue un factor clave en cada paso y logro deportivo. En la platea y en la cancha, infaltable al lado del diez

Guardar
Antonela Roccuzzo, la mujer incondicional
Antonela Roccuzzo, la mujer incondicional al lado de Lionel Messi (Fotos: REUTERS/Carl Recine)

Somos más de 40 millones de argentinos celebrando a lo largo y ancho del país. Incluso fuera de la frontera y hasta en países que ni siquiera sabíamos ubicar en el mapa. Pero si alguien se merecía levantar la copa y disfrutar de este momento era Lionel Messi. Y si bien todos hinchamos para que eso suceda, hubo (y habrá) una persona incondicoinal que siempre estuvo a su lado. En las buenas y en las no tan buenas: su compañera, Antonela Rocuzzo.

Y esta tarde, en la final que la selección disputó contra Francia, y tal vez y según los cálculos calendarios, el último partido de Lionel en un mundial, estuvo firme alentando desde el sector VIP de la cancha junto a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro y el resto de la familia, como la mamá de los Messi, Celia.

La emoción de la familia
La emoción de la familia Messi (Fotos: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Con su clásica camiseta violeta doblada para arriba para darle un toque chic, sus jeans anchos y su carterita cruzada. Abrazando y conteniendo a los tres chicos, que pasan por todos los estados mientras alientan a su papá. Sufriendo con los penales, celebrando con los goles, abrazando a su familia. Antonela siendo Antonela, fotografiada por todo el estadio, enfocada por todas las cámaras. Magnética. Pero siempre junto al Capitán, como cuando eran adolescentes y comenzaron su relación. Como cuando encararon una vida juntos del otro lado del continente, como en cada premiación y en cada traspié. Juntos.

Argentina campeón del mundo y
Argentina campeón del mundo y Messi levanta en brazos a sus tres hijos (Fotos: REUTERS/Molly Darlington)

Apenas el árbitro dio el pitazo final, la familia completa se abrazó y lloró. Mientras los hermanitos Messi terminaban de entender lo que estaba pasando: “Papá salió campeón del mundo”. Por fin. Y corrieron hacia el interior de la cancha para regalarle (y regalarnos) un momento por demás emotivo: un abrazo eterno, contenido, después de tantos años de intentos y frustraciones. También, minutos después, subieron al podio para levantar la copa junto a su papá.

Familia completa celebrando la copa
Familia completa celebrando la copa mundial (Fotos: REUTERS/Molly Darlington)

Ya campeones, con el premio del mejor jugador del mundial y la copa, Lionel distendido y feliz, se sentó en la cancha junto a sus hijos y a Antonela, hablando entre ellos y haciendo comentarios de asombro, como no pudiendo creer que por fin se les dio. La postal mundialista post partido. También se sacaron selfies y se quedaron un largo rato abrazados.

La familia Messi había cenado en la previa con Marcelo Tinelli, su hijo Lolo y su primo Luciano El Tirri Giugno en el país qatarí. “Gracias Jorge, Celia, Rodri y María Sol por este encuentro maravilloso”, escribió la figura de El Trece en su cuenta oficial de Instagram junto a la postal donde se lo ve rodeado de la mamá, el papá y los dos hermanos del futbolista. Además, Tinelli hizo referencia al profundo amor y admiración que tiene hacia la mujer que le dio la vida a Lionel Messi. Por eso, en la misma publicación, expresó: “Celia te amo”.

El desborde de alegría: sus
El desborde de alegría: sus hijos celebrando con su Messi en la cancha (Fotos: REUTERS/Paul Childs)

La Albiceleste de Lionel Messi consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos. Jugó un enorme partido hasta el descuento de Mbappé y no mereció sufrir. El haberse impuesto en la mejor final de la historia no hizo más que inyectarle épica a una conquista trabajada, sufrida, pero cargada de mística... Y muy buen fútbol. Se trata de la tercera estrella para la Selección y la primera en el torneo para el astro rosarino que, a los 35 años, logró su gran sueño, como Diego Maradona en 1986.

Con un estadio lleno de hinchas y muchos famosos que fueron mostrando cómo fue vivir el minuto a minuto dentro del estadio, todo comenzó con la argentinidad al palo: con Lali Espósito cantando el Himno Nacional Argentino en vivo, junto a los jugadores. “¡Viva Argentina!”, gritó emocionada, desde Parque Patricios al mundo.

Seguir leyendo:

Guardar

Últimas Noticias

La angustia de Lizy Tagliani en su debut en Carlos Paz por estar lejos de su hijo: “No estuve allí para empujarte”

A través de las redes sociales, la actriz compartió su dolor por perderse una de las etapas de la infancia de su pequeño
La angustia de Lizy Tagliani

La historia de amor de Luciano Castro y Sabrina Rojas: del romance entre bambalinas a la guerra sin cuartel

Tuvieron una relación que comenzó en la temporada de teatro del año 2010 y terminó en medio de un escándalo luego de 11 años y dos hijos en común. Ahora se encuentran en pie de guerra debido a la flamante relación del actor con Griselda Siciliani: “Había como una obsesión”
La historia de amor de

Cómo es por dentro el club de fans de Luis Miguel que mantiene vivo el amor eterno de la Argentina por el cantante

Con mariachis, caravanas y un fervor único, el club de fans “Tengo todo excepto a tí” celebró el cierre de la gira mundial de “Micky”, que por decisión del cantante fue en Buenos Aires. En diálogo con Teleshow, su presidenta Jorgelina Guerreño dio detalles de la pasión local por El Sol de México
Cómo es por dentro el

Gastón Pauls y su viaje del abismo a la recuperación: “Me pasé más de 100 horas consumiendo en la oscuridad”

Con más de 600 charlas brindadas, el actor advierte sobre una realidad cada vez más compleja. Su misión es clara: prevenir antes que lamentar
Gastón Pauls y su viaje

La frase de Roberto García Moritán que enojó a Mirtha Legrand: “No sos tan importante”

En una noche caldeada, la conductora y el exfuncionario confrontaron en varias oportunidades. La acusación que molestó a la diva
La frase de Roberto García