La actuación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar ilusiona a todo un país. Los dirigidos por Lionel Scaloni y capitaneados por Lionel Messi lograron sobreponerse al traspié inicial ante Arabia Saudita y construyeron un camino sólido, aunque no privado de algunos sufrimientos. Como corresponde a la cita máxima del fútbol. Y mientras los nervios y las ansiedades corren por los cuerpos de los argentinos, la televisión nacional en su conjunto palpita la previa a su manera.
Para vivir a pleno la fiebre mundialista, en la madrugada del sábado al domingo, las principales señales de aire emitieron el himno nacional argentino cantado por los jugadores de la Selección. En lugar de utilizar la versión clásica que sale todos los días a las 0.00 horas, se podrá ver una versión especial entonada por Lionel Messi y compañía y registrada durante la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.
Se trata de una iniciativa de la AFA junto a las principales estaciones de televisión de aire de la Argentina y Torneos. De esta manera, Telefe, Eltrece, América, El Nueve, Net Tv y La Televisión Pública, emitirán en los primeros segundos del domingo, el contenido cedido por Torneos para motivar a las audiencias y poner la cuenta regresiva en marcha, a exactas 12 horas de que ruede la pelota en Estadio Lusail y empiece a definirse la Copa del Mundo.
En ese momento, la atención de los teleespectadores se repartirá entre las dos señales que tienen los derechos de transmisión. La Televisión Pública, con Pablo Giralt en los relatos, Matías Martin y Ángela Lerena en los comentarios y Miguel Tití Fernandez en el campo de juego. Por su parte, TyC Sports tuvo a Rodolfo de Paoli narrando las acciones del partido, Ariel Senosiaín en los comentarios y el apoyo desde los bancos de Gastón Edul.
Con el correr del campeonato, el público se fue volcando masivamente a la Scaloneta y los números del rating reflejaron ese fanatismo creciente. Por caso, en el choque ante Croacia del pasado martes, la emisora estatal alcanzó a tocar los 40 puntos de rating, mientras que la señal deportivo orilló los 30. Dos números imponentes que se descuenta que serán superados durante el mediodía del domingo, cuando la Argentina busque su tercera Copa del Mundo.
Mientras tanto, en el bunker de la Selección, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico ultiman los detalles para el choque decisivo ante los dirigidos por Didier Deschamps. El entrenador de Pujato evalúa volver a la línea de cinco defensores replicando el esquema que utilizó en los cuartos de final ante Países Bajos con tres volantes y dos delanteros. Uno de los principales ausentes será Ángel Di María que podría tener su oportunidad desde el banco de suplentes.
De esta manera, la formación que podría salir al estadio Lusail sería con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez.
Más allá de lo que decida el entrenador, Fideo estará disponible para ingresar si lo cree conveniente al igual que Alejandro Papu Gómez, ya está recuperado del esguince de tobillo sufrido en el cruce de octavos de final ante Australia. De esta manera, Scaloni cuenta con los 26 jugadores que componen la nómina y con los que irá detrás del sueño de todo un país.
Seguir leyendo: