Se viven días convulsionados en la casa de Gran Hermano. Al ritmo propio de la casa, con las estrategias, el cansancio y las broncas acumuladas por dos meses de competencia, se suman las señales que vienen del bendito afuera. La clasificación de Argentina al Mundial, que los hermanitos pudieron seguir con una serie de transmisiones especiales, la proximidad de las Fiestas, con todo lo que eso moviliza y el ingreso de nuevos -y viejos- participantes a la casa.
Algo de esto informó ayer Santiago del Moro al finalizar la gala y su mensaje no fue bien recibido por la mayoría de los concursantes. “Lo voy a hacer rápido, cortito y al pie. Primero, dentro de poco, un premio para ustedes nada más. Eso por un lado, después les contaré más Después les quiero decir que en los próximos días, no sabemos cuándo, estén preparados porque van a ingresar nuevos participantes”, dijo el conductor, sin dar más precisiones.
Lo que los hermanitos no saben es que los tres ingresos serán durante la gala del jueves, tal como había comunicado Gran Hermano durante el programa del lunes. Y fue tal la indignación que generó, con Julieta Poggio y Romina Uhrig como abanderadas, que perdieron de vista el detalle del premio que dijo al pasar el conductor. Y acá las especulaciones son varias y los rumores apuntan a que podrían ingresar algunos familiares para compartir un rato con ellos durante las Fiestas.
En este sentido, todavía es un misterio lo que ocurrirá durante las galas de eliminación correspondientes a los domingos 25 de diciembre y 1° de enero. Y si bien hubo trascendidos que apuntan a postergar las eliminaciones en esas fechas tan especiales, incluso Nacho Castañares Puente teorizó al respecto desde adentro de la casa, desde la emisora de Martínez hasta el momento no informaron de manera oficial ninguna alteración en la programación.
Lo otro que no hay que perder de vista es el repechaje. Es que con la eliminación de Agustín Guardis, ya son ocho los participantes que dejaron la casa, en una lista que integran Tomás Holder, Martina Stewart Usher, Mora Jabornisky, Juan Reverdito, Lucila La Tora Villar, Juliana Díaz, María Laura Cata Álvarez. Enigmático, Gran Hermano se limitó a informar que “próximamente” ingresarán los viejos conocidos y en el canal se manejan en el más absoluto hermetismo respecto a las fechas.
De esta manera serán cinco los nuevos ingresos en la casa más famosa del país. Los tres nuevos son parte del casting inicial y quedaron preseleccionados para entrar cuando Gran Hermano lo crea conveniente. El mecanismo para los exparticipantes será mixto: uno de ellos será elegido por los hermanitos y el público decidirá al otro. Y desde que trascendió la posibilidad del repechaje, empezó la campaña en el afuera para volver a ser parte del adentro.
Vale destacar que si resultara ganador alguno de los nuevos participantes o los reingresados vía repechaje, obtendrán un proporcional del premio acorde a los días que permanecieran en la casa. La totalidad de los 15 millones de pesos solo está reservada a quienes cumplan la totalidad de la competencia, un monto al que solo pueden aspirar Walter Alfa Santiago, Maxi Giúdici, Constanza Romero, Thiago Medina, Daniela Celis, Alexis Conejo Quiroga, Marcos Ginocchio, Julieta Poggio, Romina Uhrig y Nacho Castañares Puente, los diez participantes que iniciaron el reality y siguen en carrera.
Seguir leyendo: