Entre lágrimas, Sandra Mihanovich reveló la historia detrás de la carta que César Mascetti escribió antes de su muerte

La cantante habló de su relación con el histórico compañero de su madre, Mónica Cahen D’Anvers, que murió en octubre pasado

Guardar
Entre lágrimas, Sandra Mihanovich reveló la historia detrás de la carta que César Mascetti escribió antes de su muerte

César Mascetti murió el martes 4 de octubre, a los 80 años. Periodista de gran carrera, durante años fue la cara visible de Telenoche, el noticiero de El Trece, junto a su esposa, Mónica Cahen D’Anvers.

Con Mónica durante 13 años fueron “la cara de las noticias”. Se despidieron el 19 de diciembre de 2003, en el canal todavía se recuerda que cuando terminaron la última transmisión una interminable fila de periodistas, productores y técnicos los aplaudió no solo en el estudio sino por todos los pasillos. Antes de despedirse de la audiencia, César había dicho que “estamos empeñados en construir un país mejor. Entendemos que el periodismo independiente debe informar y transformar”.

En el último adiós a César Mascetti, Sandra Mihanovich leyó la carta que escribió el histórico periodista días antes de su muerte. Y en Almorzando con Juana Viale, la cantante no pudo contener su emoción al recordar ese especial momento. La artista contó por primera vez la historia porqué fue ella la encargada de transmitir las últimas y emotivas palabras del reconocido conductor.

“Tenemos para ver la carta que leyó Sandra. ¿La leíste muchas veces?”, fue el prólogo de Juanita que se convirtió en el pie para que Mihanovich contara el proceso de aquel recordado momento. “Correcto. La leí muchas veces. Porque cuando César estaba a punto de partir, vino la enfermera y me dijo ‘César me pidió que te diera esto’”, reveló la hija de Mónica.

“Entonces recibí eso en un blog espiral, manuscrito, que todavía está en el escritorio de Tata, mirando el río, en ese manuscrito. Entonces lo leí muchas veces, lloré. Se lo leí a mamá muchas veces y seguí llorando, hasta que llegó el momento “, agregó, antes de ver el video que la tenía como protagonista. Mihanovich vio el tape y no pudo contener las lágrimas, pero eso no le impidió destacar una cualidad de Mascetti.

César Mascetti
César Mascetti

“El tema del deber. Con la satisfacción del deber cumplido. Cesar hizo la campiña, ellos invirtieron porque querían que fuese placentero. Pero él le advirtió a mamá, que quería que fuese productivo-placentero. Y ahí 50 personas trabajando ahí. Es un lugar paradisíaco, pero desde la tierra, la vida, de las plantas. del laburo. De honrar el laburo”, concluyó.

César Mascetti fue un adelantado: logró escapar del star system y aunque, era un número uno en lo suyo, era poco afecto a las notas porque “prefiero el bajo perfil, trabajar”. Fuera de cámara era muy divertido y le gustaba realizar bromas a sus compañeros como esconder micrófonos. En tiempos donde la rutina del noticiero se presentaba en papel, en el estudio estaba tan distendido que con hacía bolas de papel y se las arrojaba entre nota y nota a los técnicos de piso, que no sabían si admirarlo por su talento o reírse con sus bromas.

Fanático de Boca defendía al club con pasión de hincha. Aunque no fumaba, andaba siempre con un cigarrillo en la mano, con el que solía juguetear. En los viajes, lejos de la postura de estrella, era un compañero más y solía ceder sus viáticos para los miembros del equipo. Fuera de su trabajo periodístico era uno de los colombófilos más conocidos de la Argentina, en su finca de San Pedro tenía un importante palomar y solía participar en competencias.

Seguir leyendo:

Guardar