Las dolorosas declaraciones del hijo de Pinky: “A mi mamá la abandonaron y se murió sola”

Desde el velatorio de su madre en la Legislatura porteña, Gastón Satragno reveló cómo pasó la conductora los últimos años de su vida

Guardar
La dolorosa declaración del hijo de Pinky: "A mí mamá la abandonaron y se murió sola" (Foto: Captura Canal 9)

Desde que el jueves pasado se conoció la noticia de la muerte de Pinky, la Señora Televisión como acostumbraban llamarla, todo el mundo del espectáculo, las redes sociales y el público en general fue invadido por una profunda tristeza.

La triste noticia la confirmaron sus seres queridos mediante un comunicado. “Hoy jueves 8 de diciembre, a sus 87 años, nuestra querida Pinky falleció por la mañana, acompañada por su hijo Gastón, en la tranquilidad de su casa de Palermo, la de toda la vida. Lo hizo después de pasar una noche en paz, sabiéndose respetada y amada”, decía el escrito en el que agradecían “el enorme cariño que en estos momentos le vienen dedicando a través de todos los medios” y pedían que supieran respetar su dolor. “Durante décadas sus seguidores le atribuyeron el apodo de ‘el ángel de la televisión argentina’. Hoy lo es”, cerraba el mensaje.

Durante el día sábado sus restos fueron velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Y hasta allí se acercaron amigos y familiares para darle el último adiós a Lidia Satragno, tal su verdadero nombre.

Gastón Satragno en el velatorio de su madre (Ramiro Souto)
Gastón Satragno en el velatorio de su madre (Ramiro Souto)

En diálogo con Implacables, el ciclo de El Nueve, Gastón, el hijo de Pinky y de Raúl Lavié, reveló detalles de los últimos días de la querida estrella de la televisión argentina. “A mi mamá la abandonaron, la dejaron absolutamente de lado, desde amistades a los medios”, dijo con mucho dolor. Y continuó: “Ella la estaba pasando muy mal, pero no solo por su problema de Alzheimer, sino por las circunstancias que la rodearon al final. Toda mi familia siente lo mismo y lo peor de todo es que ella también lo sentía”.

De manera contundente, el hijo de la célebre conductora contó que ese fue el motivo por el que Pinky hizo el programa Memorias desordenadas, en 2019, poco antes de la pandemia, junto a su sobrina Karina Araujo. “Mi madre no estaba en condiciones de salud para hacerlo pero lo hizo para despedirse de la gente, para que la recuerden, porque ella amaba a su público”, señaló.

En cuanto a los últimos días de la conductora, Gastón aclaró que ella estaba consciente pese a su problema de Alzheimer. “Quiero contarle a la gente que mi mamá estuvo lúcida hasta el final, aunque escuchaba mal. Cada tanto veía la televisión y estaba al tanto de lo que pasaba en el país, estaba muy triste por eso”.

Luego, el cantante se mostró aliviado de la partida de su madre porque aseguró que estaba sufriendo mucho. “Para mí es mejor que se haya ido y que no haya seguido viviendo esto que fue tan ingrato y tan lamentable. La verdad que como país y como sociedad dejamos mucho que desear. No me siento orgulloso de ser argentino, no nos merecemos nada”, dijo profundamente conmovido. Y agregó: “Yo quiero compartir esto con la gente que la quiso de verdad, que le ha demostrado su afecto toda la vida, y lo mínimo que tengo que hacer es que la gente lo sepa. A mi mamá la abandonaron en una situación muy adversa que no se lo deseo a nadie”, manifestó enérgicamente.

Cuando desde el piso le preguntaron al músico a quiénes se refería cuando decía que habían abandonado a su madre, respondió: “Algunos medios y alguna parte de la política, que en un momento la llamaron para que formara parte y después la dejaron de lado”.

Desde el piso del canal la periodista Fabiana Araujo, que horas atrás había despedido en la Legislatura a la conductora, intentó cambiar de tema sobre las duras declaraciones. Entonces el hijo de Pinky se aflojó y hasta se emocionó al recordarla. “Mi mamá era todo, fue una gran madre, quizás fue ese prototipo de madre italiana, sobreprotectora, perfeccionista, que estaba muy encima nuestro, era muy cariñosa, de mucha personalidad y con un carácter muy bravo, muy italiana”, afirmó.

Y continuó en el mismo tono: “Yo soy bastante bravo también, ya se habrán dado cuenta recién. Ella siempre estaba pendiente del otro, de que estuviera a gusto, no era una persona indiferente a los demás, todo lo contrario. Era una mujer increíble. Yo tuve un Edipo muy fuerte durante mucho tiempo, igual que con mi tía Raquel, tenía una vara muy alta y después me costaba encontrar chicas tan lindas”, explicó algo risueño.

El dolor de Gastón Satragno en el último adiós a su madre (Ramiro Souto)
El dolor de Gastón Satragno en el último adiós a su madre (Ramiro Souto)

Con respecto a la reciente muerte de Cacho Fontana, íntimo amigo y compañero de Pinky de toda la vida, su hijo aseguró que “le pegó muy mal”. Y también aclaró que hace tres días falleció la hermana mayor de la conductora, Susy, que tenía 89 años. “Mi mamá llegó a enterarse porque estaba consciente, lamentablemente”, destacó.

En cuanto a su vida privada, el cantante contó que está tratando de armar una familia con su novia. “Es increíble porque ella justo se estaba quedando a vivir con nosotros y mi mamá se fue. Creo que sintió que ahora podía irse tranquila y que no me iba a quedar solo”, concluyó emocionado.

Seguir leyendo:

Guardar