En un partido cambiante, repleto de emociones y con final feliz, la Selección Argentina derrotó a Países Bajos y se clasificó a las semifinales del Mundial Qatar 2022. La Albiceleste, capitaneada por Lionel Messi, sufrió hasta los penales y para ratificar un triunfo que se le escapó en el último minuto del tiempo regular. Y así como millones de argentinos siguieron cada jugada a miles de kilómetros de distancia, otros cientos privilegiados estuvieron presentes en las tribunas del Estadio Lusail. Entre ellos muchos famosos y figuras del espectáculo, que viajaron para apoyar al combinado que dirige de Lionel Scaloni.
Luciana Salazar llegó temprano a la cancha y vio la entrada en calor de los futbolistas. En su cuenta de Instragram, la modelo publicó imágenes desde adentro del Lusail con un mensaje esperanzador: “¡Vamos Argentina!”. Sus deseos se hicieron realidad casi tres horas después, con el penal convertido por Lautaro Martínez que selló la clasificación argentina.
Por su parte, Marcelo Tinelli, con su hijo menor, Lolo, su adorado primo Luciano El Tirri y un grupo de amigos comenzaron a cantar mientras iban en un auto hasta el estadio, muy emocionados por ver el partido. “¡Vamos Argentina, vamos Lolo. Es hoy!”, señaló el conductor de Canta Conmigo Ahora (El Trece), quien no se perdió ni un solo partido de los cinco que la Selección disputó hasta aquí.
La tensión y los nervios se convirtieron en una sonrisa inmensa del conductor y su troupe al consumarse el triunfo argentino. El aliento hasta la afonía y el paneo que mostraba cómo la Selección había sido local en el Lusail. Y el grito era el mismo que en cada rincón del país, a miles y miles de kilómetros pero en la misma sintonía: “Muchaaaachoosss, ahora nos volvimo’ a ilusionar...”.
Lali Espósito también fue a apoyar a la selección junto a Marley, luego de haber disfrutado una pocas hora antes, y de principio a fin, el concierto brindado por el británico Robbie Williams en el Doha Golf Club. Desde hace unos días, la cantante y el conductor estuvieron grabando contenido exclusivo para el ciclo Por el mundo mundial, que se emite por la pantalla de Telefe. Por su parte, la mediática Stefy Xipolitakis -cuya cara recorrió el mundo cuando la transmisión la enfocó junto a su hermana Victoria en una de las tribunas del Maracaná, en la final de Brasil 2014- se mostró muy feliz en la previa del partido que definirá el pase a cuartos de final.
El periodista Diego Latorre está cubriendo el mundial. Pero se encuentra acompañado por sus dos hijos, Lolita y Dieguito, fruto de su relación con Yanina Latorre, quien se quedó en Buenos Aires. De esta manera el exfutbolista, una de los periodistas más destacados de ESPN, puede realizar sus compromisos laborales y aprovechar su tiempo libre para disfrutar en familia, en la lejana Qatar.
Otra celebrity muy activa en los días mundialistas es Stefy Xipolitakis. La cantante sigue a la Scaloneta a donde juegue y el choque contra Países Bajos no fue la excepción. En la previa, la griega mostró cómo los árabes y los japoneses hinchaban por Argentina; y promediando la primera etapa, las cámaras de la transmisión oficial la poncharon segundos después del gol de Nahuel Molina. Como había ocurrido días atrás con Marley y Mirko, Stefy subió a sus redes ese instante mágico, en la que se la ve a puro grito albiceleste con un bombo con los rostros de Diego y Lionel de fondo.
Seguir leyendo: