Aldo “El Tano” Albamonte, histórico productor de Intrusos, falleció este martes causando profundo dolor entre sus familiares, excompañeros y toda la comunidad del mundo del espectáculo. El productor de 74 años sufrió dos accidentes cerebrovasculares y fue internado en una clínica el sábado por la noche. Su cuadro se fue agravando hasta que falleció ayer.
Este viernes, sus familiares, amigos y colegas lo despidieron en el velatorio que se llevó a cabo en la casa Zuccotti, ubicada en Av. Córdoba 5084. Estuvieron presentes varias figuras del la televisión, como Luis Ventura, Susana Roccasalvo, Daniel Ambrosino y Pablo Cabaleiro, más conocido como El Mago Sin Dientes, entre otros.
La noticia la dio su hijo Guido, quien publicó una conmovedora foto junto a su padre y un mensaje en el que expresaba su gratitud a la comunidad artística “Mi felicidad nunca más será completa. Se fue mi compañero, referente, amigo y todo lo demás también. Gracias por los mensajes y muestras de amor. El Tano es gigante y eterno”, expresó.
“Creció en la redacción escribiendo para varios medios, revistas y después se dedicó mucho más a lo que era producir la tele, el teatro. Ahora trabajaba en radio y en Canal 9″, señaló Pablo Layús en Intrusos, el ciclo de América en el que tantos años trabajó. Hacia el final del envío, la conductora Flor de la V se tomó unos minutos para homenajear al productor: “Le quiero dedicar los últimos momentos a Claudia y a Guido, la esposa y el el hijo del Tano Albamonte, el formó parte de este programa y acá hay mucha gente que está triste por su partida y lo queremos recordar de esta manera”, señaló la conductora mientras el graph de la pantalla a la que dedicó años de su vida y de la que se había jubilado tiempo atrás decía: “Tano, te vamos a extrañar mucho”.
Pero su retiro oficial del ámbito laboral no significaba retirarse de la producción de contenidos ni del mundo del espectáculo. Trabajó en radio junto a Emiliano Rella en el magazine Bien locos, por FM Late 93,1, y continuó su aventura televisiva con Confrontados, ciclo que se vio en El Nueve bajo la producción de Mandarina.
Pronto, colegas y amigos comenzaron a dejarle muestras de afecto en el universo virtual. “Día triste. Murió Aldo Albamonte. Fue parte de mi historia personal y profesional. Nos conocíamos desde hace 35 años. Compartimos desde Crónica a Intrusos. Un gran tipo. Lo vamos a extrañar. Mi abrazo a su mujer y su hijo. Un beso donde estés, Tano”, posteó Jorge Rial, histórico conductor.
“Se fue mi amigo y compadre Aldo Albamonte... lo lloro y lo voy a ir a buscar adonde esté... El sobrino de Américo Barrios se lleva muchas horas de mi vida Cómo duele!!!”, escribió Luis Ventura, otro exintegrante del emblemático programa de América. A su vez, Ventura compartió en su Instagram una publicación de la periodista Sofía Olivera y le agregó una leyenda propia: “Te voy a recordar siempre. Que en paz descanses, querido amigo”.
“Estamos todos muy conmovidos por la muerte del querido Aldo Albamonte, compañero entrañable; en mi caso durante el tiempo de Confrontados. Un ser muy querible y hombre de este medio. Mi abrazo a su familia y el recuerdo un tipo divino. Qepd”, publicó Rodrigo Lussich, otro ex Intrusos, en su cuenta de Twitter.
También en Twitter, el cronista Daniel Ambrosino expresó: “Hoy es un día muy triste en lo personal. Se fue el Tano Albamonte. No tengo palabras, solo llorarlo y recordar todos los momentos que compartimos desde el diario Crónica hasta Intrusos. Una vida en este camino. Nos veremos. Vaya en paz. Un fuerte abrazo a Claudia y Guido”.
Seguir leyendo: