A fines de la semana pasada, Lourdes Fernández, más conocida como Lourdes de Bandana o su alter ego estilizado Lowrdez, publicó un video con su cara golpeada en sus redes sociales y se levantaron todas las alarmas por su denuncia de violencia de género. “Todos en el edificio escucharon. Según él, gritaba porque tenía ataques de pánico. Si pasa, DENUNCIEN, no tengan miedo”, escribió en el posteo publicado en sus historias de Instagram aludiendo a Leandro García Gómez, aunque sin mencionarlo.
Horas más tarde, el propio García Gómez acudió a la televisión para defenderse y desmentir los dichos de la cantante. Pero ahora fue ella quien rompió el silencio luego de haber destapado este dramático caso. Fue abordada por un movilero de LAM (América) al llegar al aeropuerto. “Estoy como el orto”, dijo Lourdes a la vez en que soltó una risa nerviosa para responder a la pregunta básica de cómo estaba ante toda esta situación.
“La verdad que sí, mal, mal. Saben ustedes que yo tengo una carrera que se basa en la música y en lo que me gusta hacer. Lo que quería vislumbrar es que es uno de los momentos personales más difíciles que estoy atravesando, porque uno no deja de querer de un día para el otro. Sin embargo, he recibido el apoyo de muchísima gente, de ustedes sobre todo”, dijo mirando a cámara para agradecerle a Ángel de Brito y a las panelistas de LAM. “No es fácil pasar por algo así y también no es fácil animarse a contarlo, ¿no?”, agregó.
“Tenemos que empezar a vivir mejor como seres humanos. Cuando escuchaba este tipo de cosas, de por qué un tipo se quedaba en una relación donde la mujer lo trataba mal, decía: ‘Pero qué boludo’, un pensamiento normal, de juzgar. Por eso hay veces algunos mensajes que me llegan y dicen: ‘No te creo’, o qué sé yo. Acá lo más importante que es una realidad, existe y todas las personas que se me acercaron, a todos les pasó algo similar en algún momento”, confesó la cantante.
“Yo siento que el amor es 50 y 50 y que uno va cediendo cosas y eso es responsabilidad de la pareja. El no irse a tiempo o el decidir que esto continúe, o los celos... No quiero dar muchos detalles porque esto está en manos de la ley, no es una cuestión personal. Nosotros nos empoderamos desde muy chiquititas, el hecho de ser ‘víctima’ no me gusta mucho, no me gusta la palabra. Porque yo creo que todos podemos hacer algo por nosotros mismos, siempre y salir adelante, cumplir los sueños, esforzarse por lo que uno quiere...”, agregó Fernández.
Con todo, confesó sentirse arrepentida por “la impulsividad que me caracteriza” a la hora de haber realizado una denuncia pública y a través de las redes sociales. “Hoy por hoy lo hubiese hecho de una manera más perfil bajo. No me gusta estar hablando de esto. Yo soy música, estoy trabajando en Sex, estoy trabajando con Marcelo Tinelli... ¿qué más puedo pedir? pero es una contradicción y un mareo de sentimientos que me sobrepasa”, analizó la ex Bandana.
Respecto a la aparición mediática de García Gómez, dijo: “Yo no podía creer, te juro. Fue triste. Ayer le decía a las chicas: tengo bronca de no tener bronca. Yo me enamoré”. En este punto, Lourdes se quebró, unas lágrimas le cayeron sobre el rostro y se interrumpió para tomar aire. “Me enamoré, ¿qué querés que te diga? Siempre se puede salir de todo, ya lo vieron”, agregó.
“Es la primera persona con la que yo pensé en tener una familia... Pero no voy a hablar más porque mi abogado me mata”, se rió Lourdes. Y aprovechó para dejar un mensaje a los televidentes. “Seamos conscientes de que esto pasa más de lo que nosotros... Y muchas veces lo dejamos pasar. Un insulto es lo mismo. Porque a veces no es un golpe acá, es un golpe acá”, dijo señalándose el corazón.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o escribir por WhatsApp al +5491127716463 para atención, contención y asesoramiento las 24 horas.
Seguir leyendo: