Fernando Pochi Ayoso lanzó su tema “Le pregunté a tu amiga” con el que le abre el juego a una nueva clase de música: canciones “sin género” y con las que todas las personas puedan identificarse. El mismo ya se puede escuchar por las plataformas Spotify, Amazon Music, Apple Music, Deezer y Tidal.
“Puedo seguirte el ritmo o también mostrarte el mío”, canta en esta letra que va de la mano con los cambios que plantean la sociedad y los tiempos actuales, marcados por el progreso y la deconstrucción. Este artista de 30 años vio en esto la necesidad de crear canciones “libres de género”. Y con este nuevo single le abre paso a una nueva generación musical con el que todas las personas se pueden identificar.
“Le preguntá a tu amiga” fue escrita en colaboración con Nicolás Landa (ex Autenticos Decadentes), luego de una reunión en la que Fernando le contó que tenía la idea de lanzar un tema que toque temas sin géneros y bisexualidad. “La canción habla de ‘ritmos’, tenemos que ampliar el mensaje de elección personal y tomarlo como un hay muchos ritmos y el que vos quieras está bien”, explica el cantante. El tema es una mezcla de estilos y géneros. Y desde el reggaeton busca, en base a la letra y lo que le produce el ritmo, con qué que lo van a mixear, en este caso fue cumbia.
“Como miembro del colectivo LGBTTTIQA+, sé lo que quiero mostrar y lo que no. Busco que mis canciones las puedan cantar todas las personas. y dedicarlas a quienes quieran, que la gente se pueda identificar ya sea de varias maneras, por la letra, por el ritmo, por el video”, cuenta Pochi. Y agrega: “Las canciones que escribo nacen desde el mensaje que quiero dar y lo visual que quiero mostrar”.
Su primer disco está formado por 12 canciones, 12 historias diferentes cada una con su fecha de lanzamiento de acá a noviembre del 2023. “Los próximos en salir son “Fui Yo” una balada potente, que sale en enero. Y en marzo tendremos algo muy especial que es una canción de reggaetón, con reggae y cumbia un proyecto raro, pero que suena de otro planeta”, concluye Pochi.
Fernando nació en Loncopué, Neuquén. A sus 5 años de edad, con su madre se mudaron a Rosario. A los 7 años comenzó a estudiar danza, con todo lo que implicaba en los 90 siendo hombre, pero por suerte nunca le faltó el apoyo de su madre, la cual siempre actuó de madre y padre.
Poco a poco se fue introduciendo en el mundo del teatro musical donde tuvo relación directa con el canto y el teatro, desde ese momento conoció su vocación y dirigió toda su vida a través del arte. El canto y el teatro se convirtieron en su refugio, el refugio de un niño de 7, 8 años que por ser “especial, rarito”, como le decían, no lo dejaban socializar en el colegio. Las clases eran un lugar donde Fer podía ser él mismo: expresarse, crear, proyectar. Un lugar donde no había prejuicios.
En el 2013 se radicó en México donde participó de varias publicidades, al volver a la Argentina, comenzó a sufrir ataques de ansiedad y pánico. Empezó a trabajar en un call center, como él dice, “de muggle”, ya que se alejaba de su arte.
En su regreso al arte, viajó a Europa, donde reside actualmente. Cantó en el “Museo de Arte Contemporáneo de Roma”, lo que describe como una experiencia única. En Madrid mientras interpretó el Papel del “Arhokado” en la versión española de “La Parka”, y comenzó a trabajar en su primer disco “Plutón”, con 12 temas y un plan de lanzamiento anual. El primer single “Le pregunté a tu amiga” se lanzó el 25 de noviembre de 2022.
Seguir leyendo:
Habló la mamá de Lourdes luego de la denuncia que hizo su hija: “Ella está shockeada y muy triste”