La fiesta de los argentinos en Qatar: Nati Jota arengó a los hinchas a no perder la esperanza

Después de la derrota de la selección argentina ante Arabia Saudita, un boliche en Doha organiza la fiesta “donde todos los argentinos quieren ir”

La fiesta de los argentinos en Qatar: Nati Jota arengó a los hinchas a no perder la esperanza

Luego de la dura derrota de la selección argentina de fútbol en su debut en el mundial de Qatar ante su par de Arabia Saudita, en Doha habrá un motivo para intentar levantarle el ánimo a los hinchas argentinos que están viviendo in situ el evento deportivo.

En OX Club, organizado por Museum, hay una “noche latina” con Nati Jota como una de las figuras que arenga a la hinchada argentina. Maxi Lartigue y Agustín Regis son quienes están organizando la fiesta “donde todos los argentinos quieren ir”.

Nati Jota (Gustavo Gavotti)

Apenas el reloj marcó las 7.00 de este martes, Argentina debutó en el mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita. La transmisión estuvo a cargo de la Tv Pública y de TyC Sports. Y desde muy temprano el país se despertó para alentar a la Selección y los famosos, que comentaron el minuto a minuto en sus redes sociales, no fueron la excepción.

Muy temprano, Ricardo Montaner se mostró feliz en la previa del partido con su nieto Apolo, hijo de Mau y Sara, que lucía la camiseta celeste y blanca. Mirko y Marley en cambio, en una nueva edición de su ciclo Por el mundo mundial, lo vieron en vivo y en directo y el nene que acaba de cumplir cinco, se sacó fotos en las inmediaciones de la cancha, lo mismo que Marcelo Tinelli que fue a Qatar con su hijo Lolo, su primo El Tirri, los productores Chato Prada y Federico Hoppe y amigos. Mar Tarrés y Nati Jota también estuvieron en el estadio.

Los famosos vivieron el partido Argentina vs. Arabia Saudita: la opinión de Luciana Salazar
Mónica Ayos se expresó durante el partido de Argentina y Arabia Saudita
Lali Espósito también dijo lo suyo durante el primer partido de Argentina en el mundial

A los nueve minutos, Lio Messi marcó el primer gol luego de patear un penal. Una de las primeras en celebrar a través de sus redes sociales fue Luli Salazar, fanática de River siempre comenta los partidos de su equipo en Twitter también. Marley con Mirko celebró desde la cancha, al lado de Catherine Fulop que aunque es venezolana, hinchó por el país que hace casi tres décadas le abrió los brazos.

A los 22 minutos el árbitro dio por anulado un gol de Messi luego de un pase del Papu Gómez, ya que consideró que se trataba de posición adelantada. Por eso, además de “#CadaDíaTeQuieroMás”, “VAR” fue uno de los hashtags del día. Lali Espósito fue una de las primeras en protestar con “la tecnología”. Lo que ocurrió en dos ocasiones más.

A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, llegó el gol de Arabia Saudita, que logró empatar, a pesar de que Argentina realizó más ataques. Minutos más tarde, el equipo saudí convirtió el segundo, dando vuelta el partido. Entonces los hashtags de la mañana comenzaron a ser “Me estás jodiendo” y “Mufa”.

Yanina Latorre habló después del partido de Argentina
Paula Chaves alentó a la selección argentina pese a la derrota
El humor de Karina Jelinek durante el partido inicial de Argentina

Alrededor de las 9.00 el árbitro dio por finalizado el encuentro, que terminó 2 a 1 a favor de Arabia Saudita y los famosos continuaron expresando su tristeza y bronca ante la inesperada derrota de la Selección.

El encuentro trambién se emitió por TyC Sports con relato de Rodolfo De Paoli, comentarios de Ariel Senosiaín y Gastón Edul, Agustín Fantasía y Matías Pelliccioni en el campo de juego.

Entre las dos emisoras, la de aire y la de cable, el partido casi llega a los 60 puntos de rating: 36.6 para el canal estatal y 22.6 para su competidor, haciendo un total de 59.2.

Como era de esperarse, fue lo más visto de la mañana y seguramente de lo que queda del día. El Trece, Telefe, América y el Nueve no llegaron ni a un punto, e hicieron 0.7,0.5 y 0.1 los últimos dos, respectivamente.

La marca se tradujo en un 55,5 por ciento de encendido. En redes sociales se jugó un partido paralelo y hubo entre Instagram, Facebook y Twitter unas 142 mil menciones.

Seguir leyendo: