Este martes, se vivió una mañana especial en la casa de Gran Hermano. Como en todas las otras casas del país, los 11 participantes que continúan en carrera pudieron ver el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Y como ocurrió a lo largo y a lo ancho de nuestra patria, los hermanitos pasaron de la ilusión y la alegría a la frustración y el enojo al ver cómo el equipo asiático daba vuelta el resultado y se quedaba con la victoria.
Para esta ocasión especial, la producción determinó un despliegue especial. Los despertó con un desayuno especial, les entregó camisetas albicelestes con sus respectivos nombres y contrató al periodista Hernán Feler para que les narrara las acciones del partido. La idea era evitar cualquier referencia posible al afuera que pudiera desprenderse de los relatores y comentaristas de la TV Pública y TyC Sports, las dos señales que cuentan con los derechos de transmisión.
En ese clima mundialista, y un rato ante que comenzara a rodar la pelota, una actitud de Walter Alfa Santiago, uno de los participantes más polémicos de la casa, llamó la atención en las redes sociales. “¿Querés una banderita?”, le preguntó Coti, cuando los nervios empezaban a apoderarse de la escena. El hombre de 60 años rechazó la sugerencia de la correntina y fue más allá. “Esta es mi bandera”, aseguró, señalándose el pañuelo con los colores de la bandera de Estados Unidos. “No, no, no. ¿Qué hacés acá mirando el partido?”, se preguntó la joven, sin obtener respuesta.
Con el correr del partido, Alfa no se mostró muy preocupado con la suerte de los dirigidos por Lionel Scaloni a diferencia de sus compañeros, que vivieron segundo a segundo con mucha intensidad. Además del diálogo con Coti, las redes repararon en su cara de pocos amigos durante la ejecución del Himno Nacional Argentino y no mostró reacción cuando Lionel Messi convirtió el penal que le daba el triunfo parcial a la Selección.
De inmediato, los internautas recordaron el ingreso del participante a la casa, con una campera con los colores del país del Norte. Vale mencionar que el hombre vivió un largo tiempo en Miami y en reiteradas oportunidades manifestó sus simpatías al respecto, por lo que muchos no se sorprendieron por su actitud. Otros, los más indignados, no se lo dejaron pasar y empezaron con la campaña Alfa 9009. Sí, el número tan temido al que se vota para determinar quién deja la casa más famosa del país.
Por el contario, el resto de los hermanitos vivió a full el partido. Gritaron y festejaron el gol de Messi, pero expresaron su enojo ante cada intervención del VAR, que anuló tres conquistas por posición adelantada. El que más reaccionó en este sentido fue Agustín, que se lo vio enojado como nunca y comenzó a insultar frente al televisor, ante la mirada atónita de la mayoría de sus compañeros. Apenas vio la decisión que tomó el VAR, mostró toda su ira: “F..., la c... bien de tu tía, hijo de p..., la bandera, la p... que te parió”. “Eh, pará, cul...”, lo trató de calmar Maxi, junto con Romina, que estaba sentada justo al lado de él y le pidió lo mismo.
Seguir leyendo: