Como ocurre cada sábado a la noche en PH, Podemos Hablar, Andy Kusnetzoff ofreció un variado menú de invitados para poner en común diferentes historias de vida. En esta oportunidad, asistieron la bailarina y cantante Flor Vigna, el rapero YSY A, el último eliminado de Gran Hermano 2022 Juan Reverdito, la periodista Mercedes Ninci y la cantante Sandra Mihanovich, la protagonista de uno de los momentos más emotivos de la velada.
Además de contar su historia de amor con Marita Novarro, la intérprete de “Soy lo que soy” se tomó un rato para recordar a César Mascetti, el compañero de vida de su madre Mónica Cahen D´Anvers que falleció el 5 de octubre y conmocionó a la opinión pública y al mundo del periodismo.
El pie se lo dio el conductor, cuando reconoció que intentó en más de oportunidad invitar al periodista al programa, una propuesta que esquivaba con cordialidad pero con firmeza. Del otro lado de la línea, de fondo se escuchaba el clamor de los pájaros y el profundo silencio sampedrino, motivos más que suficientes para que Andy entendiera las excusas.
“Era muy consecuente con lo que pensaba y con lo que sentía y lo demostró hasta ultimo momento con esa carta que escribió”; señaló la cantante en relación a la conmovedora misiva de despedida que ella leyó en el último adiós en San Pedro. Esa que empezaba diciendo “Me estoy muriendo en San Pedro...” y enumeraba al detalle la postal de sus últimos días, que emocionó a todos en la voz de Sandra y que recordó casi de memoria.
“Por suerte la leí muchas veces antes del entierro, por eso estaba más armadita”, dijo la artista, explicando cómo había hecho para enfrentar la situación de leer semejantes palabras durante el entierro. “Dejó un legado muy importante, el amor por la tierra, la honestidad, la limpieza en el trabajo de la naturaleza”, enumeró Mihanovich.
Pero además de sus enseñanzas, el periodista dejó algunas tareas. “Nos dejó toda clase de instrucciones de cómo proceder, porque ahora tenemos que cuidar su legado”, explicó. Y puso el ejemplo de los benjamines, los duraznos que plantó dos meses antes de morirse. “¿Él seguía plantando duraznitos, entendés?”, se preguntó para definir al hombre que acompañó a su madre por más de 40 años.
Al leer nuevamente la carta completa, gracias a la ayuda memoria de su celular, Sandra volvió a conmover a todos, que intentaron sin éxito aguantar las lágrimas. “Lo lloramos mucho todos los colegas, no sé si tenés la dimensión de lo que lo queríamos”, apuntó Ninci, visiblemente emocionada.
Como afirmó el conductor, pocas parejas quedaron en la memoria televisiva como Mónica y César, y enfocó el tema hacia ella. “Está muy bien mamá”; reconoció la artista y reveló otro dato vinculado a Mascetti. Dijo que durante la ceremonia que celebraron al cumplirse un año, y mientras entonaba una canción con su hermano Vane y su sobrina Sol, interrumpieron dos palomas. Una de las tantas pasiones del recordado periodista. Un guiño que desde algún lugar los estaba observando.
Y para terminar con un poco de humor, le pidió que cuente la historia del romance de la histórica pareja de Telenoche. Ese que nació en un asado, al que fueron en autos separados y al regreso, después de parara en un semáforo, unieron sus caminos para siempre.
Seguir leyendo: