Luego de la salida de Juan Reverdito, con índices históricos de porcentaje en la elección del público, una nueva semana empieza a configurarse en Gran Hermano 2022. Con doce eliminados de la casa más famosa del país -a la del taxista se le suma la de Tomás Holder, Martina Stewart y Mora Jabornisky- los participantes enfrentan un escenario diferente. Se sabe, todos los caminos conducen a evitar quedar en la placa de nominados y en el medio surgen estrategias y desafíos que pueden cambiar las cosas a cada momento.
Este lunes, el programa diario que conduce Santiago del Moro recibió la visita de Juan, que hizo un repaso de sus conflictivos días en la casa. Luego de analizar sus actitudes y responder las preguntas del panel. Al finalizar el ciclo el conductor mostró a cámara dos sobres en sus manos, que traían información directo de Gran Hermano sobre los cambios en la dinámica semanal del juego.
En primer lugar, del Moro descubrió el sobre plateado. “Hubo nominación espontánea”, la herramienta que tienen los participantes para pasar por el confesionario en cualquier momento para emitir sus votos. Vale aclarar que es un recurso que se puede utilizar una vez por semana y que aquellos participantes nominados recibirán tres y dos votos respectivamente, en lugar de los dos y uno de la tradicional.
Por supuesto, no se informó quién había empleado esta herramienta ni quiénes habían sido los señalados, lo que recién se verá el miércoles, con el resto de las nominaciones.
El sobre dorado contenía un cambio decisivo en el reglamento, lo que implicará nuevas estrategias y alianzas de cara a la placa. Según leyó del Moro, en la prueba que se lleva a cabo durante el martes, habrá doble liderazgo. De esta manera, serán dos los ganadores del desafío, quienes recibirán la inmunidad para la semana y se tendrán que poner de acuerdo a qué participante salvar una vez que quede conformada la placa.
Vale recordar que la semana anterior, la prueba de liderazgo estuvo envuelta en una serie de polémicas. Cada participante debía derretir una barra de hielo para hacerse con una vara de color, pero no podían utilizar ningún elemento externo. Alfa, por ejemplo, fue sancionado por utilizar agua. La ganadora fue La Tora, pero el castigo le llegó después, cuando fue castigada por haberse sacado el micrófono con la intención de complotar con Juan, y Gran Hermano decidió sacarle uno de los dos beneficios que le correspondían y se quedó sin la posibilidad de salvar a alguien de la placa.
Habrá que ver cómo juega en los participantes este nuevo escenario. Mientras tanto, todavía resuenan los ecos de la salida de Juan, que abandonó la casa con la contundente cifra del 88,14 % de los votos. “Jugué mal. Fui muy derecho al choque, me equivoqué y estoy arrepentido. Fui con una idea clara y, evidentemente, no fue clara para nadie”, le dijo el a esa altura exhermanito a Santiago del Moro, a horas de su salida.
Entonces, el conductor le preguntó si no se había dado cuenta de que la banda que el presidía, “los monitos”, se estaban yendo de a poco, luego de las expulsiones de Tomás Holder y Martina Stewart. “Nos estábamos yendo en fila”, dijo. Pero explicó que, aunque quiso cambiar su estrategia, cuando se fue su amigo Holder no lo pudo manejar. “Me pegó durísimo”, reconoció.
Seguir leyendo: