Aunque Agustín Guardis se había presentado como un gran estratega al entrar a la casa de Gran Hermano 2022 (Telefe), hasta el momento no había podido desplegar sus intenciones de juego.
Sin embargo, esta tarde, el participante de City Bell intentó develar ante dos de sus compañeros cómo sería su plan en el juego y la transmisión fue cortada de manera abrupta para los usuarios que la seguían por Pluto TV.
El hecho, que se viralizó rápidamente por las redes sociales, ocurrió mientras Agustín estaba reunido en el living de la casa más famosa del país con Alexis Cone Quiroga y con Thiago Medina. Durante la conversación, el joven de 22 años desplegó parte de su estrategia adentro del certamen. “A cada uno de acá le puse una pieza de ajedrez de nombre para mentalizarme cuál era cada uno y no perderme de lo que había pensado”, le contó Agustín a Alexis y Thiago, que lo escucharon atentamente.
“¿Y yo cuál soy?”, le preguntó el chico de González Catán mientras se dejaba caer por el respaldo del sillón. “Ah, no, no te lo voy a decir”, le respondió el jugador más táctico del reality. Pero acto seguido, aclaró que para él ya se había ido un caballo. “¿Holder?, ¿Martina?”, quiso saber el Cone. Pero Agustín negó con la cabeza, dando a entender que para él la representante de la pieza de ajedrez que mencionaba era Mora, la última participante en ser eliminada del juego por el voto del público.
Si bien este fue el único detalle que reveló Agustín, con estas declaraciones demostró que tiene un plan analizado a través del ajedrez y la posición que ocupa cada pieza, representadas por cada participante.
Aun no se sabe por qué fue censurada la transmisión en vivo del programa pero estas afirmaciones del jugador podrían ser utilizadas para hacer un complot con algunos de sus compañeros, y este hecho que está penado adentro de la casa podría llevar a Gran Hermano a efectuar algún tipo de sanción si eso sucediese.
En esta misma línea, hace pocos días, Lucila La Tora Villar fue descubierta cuando se sacó el micrófono y se metió en la cama de Juan Reverdito para contarle que iba a nominar a su compañera Julieta Poggio. Como después el taxista también nominó a la misma persona que La Tora, para Gran Hermano hubo complot y le aplicó una sanción a la rubia. Le quitaron la posibilidad de salvar a uno de sus compañeros por haber ganador la prueba semanal de líder.
Este hecho dejó a la joven de Berazategui desarmada frente al resto de sus compañeros y sin la opción de sacar de placa a uno de sus dos amigos de grupo: a Juan o a Nacho Castañares.
A pesar de que los participantes del reality conocen a la perfección las actitudes que están penadas dentro de la casa, a veces se olvidan que están siendo filmados las 24 horas por las cámaras de televisión.
Durante la última semana, ocurrió un hecho que fue profundamente repudiado por el resto de los hermanitos, sin distinción de afinidades, cuando Walter Alfa Santiago acosó a Coti Alvarez. El jugador de 60 años le gritó: “Vení Cotita, vení. Mirá, tiene 10 centímetros de circunferencia, es un desodorante”. En ese momento, la novia de Cone se quedó paralizada y fue Maxi quien desde la cama con Juliana lo frenó. “¿Te olvidaste de tomar la pastillita? ¡Cómo le hablás así a una chica de 20 años!”, le recriminó.
A pesar de que estas actitudes estaban siendo grabadas, Alfa insistió en que él no le había dicho nada.
Seguir leyendo: