Este martes por la noche varios famosos se reunieron en la premiere de Pantera Negra: Wakanda por siempre, el filme de Disney que hoy se estrena en todas las salas del país. El lugar elegido fue el shopping DOT y se había pactado un dress code blanco, aunque hubo quienes prefirieron no respetarlo y optar por otros colores.
Cande Ruggeri junto a su novio Nicolás Maccari, el periodista Adrián Pallares con sus hijas, el conductor Leo Montero, el actor Rodrigo Noya y la cocinera Karina Gao fueron algunos de las tantas figuras que dijeron presente y posaron para las cámaras.
La película, que le rinde tributo al protagonista del film original, el fallecido actor Chadwick Boseman, es la número 30 del Universo cinematográfico de Marvel. Ante esta terrible pérdida, la respuesta de los directivos fue hacerle un gran homenaje.
Ryan Coogler, director de la primera entrega y ahora de Wakanda por siempre, no eligió evadir el tema. Ni tampoco hacer un film con una introducción y mención de T’Challa para luego hacer de cuenta que no pasó nada, todo lo contrario, se comprometió en construir una historia teniendo como base la angustia de sus protagonistas por la pérdida de su líder. La historia aborda básicamente eso, la pérdida, el duelo; pero también el seguir adelante pese a la tristeza y a los próximos grandes problemas a solucionar. Pero hay más. Como explicó el director a Infobae en una entrevista, la franquicia Wakanda también se trata de diferentes culturas alrededor del mundo y el respeto por ellas, creando personajes que las representen. Ese mix se convirtió en la esencia de esta secuela.
A raíz de la muerte del rey T’Challa (Boseman), el primer adelanto mostró una nueva amenaza para los miembros de la realeza de dicha nación que perdió a su máximo guerrero. Un nuevo villano se presenta para desafiar los límites de su tolerancia y poderío. Su nombre es Namor (Tenoch Huerta), quien se enfrentará a las ahora líderes de ese país al no responder a su demanda: aliarse para enfrentarse a los colonizadores que quieren el vibranium que existe en sus dos naciones. Ante la falta de respuesta de Wakanda, Namor no duda en asegurarle a Ramonda (Angela Basset) que, sin su rey, la nación oculta caerá. La princesa Shuri (Letitia Wright), su madre y su ejército, liderado por Okoye (Danai Gurira) tendrán que afrontar la dura batalla que se viene.
“El guion era en gran medida una película sobre T’Challa (Boseman) y desde su perspectiva. Pero el tamaño y el alcance eran los mismos que en esta, con muchas escenas de acción”, expresó el director Coogler. “Estuvimos trabajando en el libro durante mucho tiempo con todas las expectativas de hacerlo con Chadwick y con el elenco completo”, se sinceró. Y detalló: “La idea de Wakanda para siempre significa que Wakanda es el reino humano más antiguo y será el último reino humano. Va a estar allí. Y reconocer el pasado mientras se precipita hacia el futuro”.
Sobre el tono y la esencia de la película, el director de Creed: corazón de campeón sumó: “En esta película, estamos lidiando con el reconocer lo que eso significa quedarse y ser resistente. Bueno, porque los humanos no son inmortales. Lo que significa es que, si te quedas el tiempo suficiente, perderás a algunas personas. Vas a perder personas que significaron algo para ti, y vas a tener que encontrar la manera de seguir adelante sin ellos”.
Seguir leyendo: