Clemente Zavaleta, el hijo de la Trilliza de Oro que había tenido un grave accidente, está en Buenos Aires y fue a ver a Coldplay

El joven polista está recuperado y estuvo en River con su esposa viendo el show

Guardar
Clemente Zavaleta y su mamá,
Clemente Zavaleta y su mamá, María Emilia

Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia una de las Trillizas de Oro, tuvo un grave accidente en marzo de este año cuando en medio de un partido de polo se cayó de su caballo y se golpeó la cabeza. De inmediato, el deportista de 36 años fue hospitalizado y estuvo un tiempo en coma en Miami, donde ocurrió el hecho. Luego de meses de recuperación, regresó a la Argentina y en las últimas horas hasta estuvo en el recital de Coldplay, en River.

Fue él mismo quien prácticamente recuperado, subió el martes por la noche en su cuenta de Instagram una foto con su esposa Isabelle Strom en el estadio y minutos más tarde, una imagen del líder de la banda, Chris Martin, sobre el escenario y escribió: “Gracias Coldplay por un sorprendente show”.

Clemente Zavaleta y su esposa
Clemente Zavaleta y su esposa en el recital de Coldplay en River
A siete meses de su
A siete meses de su grave accidente, Clemente Zavaleta disfrutó del recital de Coldplay

Actualmente el hijo de la actriz y cantante no está trabajando como jugador, sino que es director técnico del club de polo La Hache. “Corchito”, como cariñosamente lo llama su familia y amigos es papá de Olimpia de cinco años y Assia Eugenie de cuatro. Hijo de María Emilia y de Clemente Zabaleta, quien también fue polista, y se desempeña como manager en la organización de Alegría, que tiene sede en Buenos Aires y el país norteamericano, el joven tiene dos hermanas: Emilia y Sonia.

Te puede interesar:

El accidente había sido a mediados de marzo cuando Clemente estaba jugando para el equipo del canadiense Frederick Mannix, denominado Alegría, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini en un duelo frente a Catamount (integrado por Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y Scott Devon) en Palm Beach, Florida cuando chocó contra un rival y cayó al perder estabilidad. Sufrió varias lesiones graves al tocar el suelo y permaneció unos 15 minutos inconsciente hasta que un helicóptero lo trasladó a un centro médico.

Apenas ocurrió, su mamá viajó a Estados Unidos para acompañarlo. “Estoy yendo para Palm Beach esta noche. Está estable, pero estas son las noticias que nunca querés que te den”, dijo ella a Infobae apenas trascendió la noticia. Los primeros partes médicos hacían referencia a un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico, mientras que un pulmón le sangró y varias costillas se le fracturaron.

Estuvo entonces varios meses internado en terapia intensiva hasta que lo pasaron a intermedia. Más tarde viajaron las otras dos trillizas y Coca, abuela de Corchito, para acompañar. Desde el primer momento ellas se mostraron positivas y pidieron a la gente que las seguía que rezaran por la pronta recuperación del deportista.

Quién también pidió oraciones por su amigo y colega fue Pablo Pieres. “Fuerza Corchi” y “Vamos Corchito todos con vos”, junto con un emoji de manos en forma de plegaria fueron algunas de las palabras que compartió, quien se encontraba en la cancha el día del accidente.

En Francia Clemente fue a Francia donde vive con su familia y su mamá fue a Luján. Es hora de agradecer… Primera escala: Luján”, escribió la artista en las redes sociales con una foto de ella con una de sus hermanas y su mamá, Coca, en la explanada de la basílica de la mencionada Virgen. El posteo obtuvo más de 13 mil “Me gusta” y casi mil comentarios: “Bellas las tres”, “Bendiciones para todos”, “Las admiro. En su momento les escribí que la Virgen cubriría con su manto a vuestro hijo. Y así fue. Gracias Virgencita de Luján”, “Hay una luz en el cielo que protege a tu familia” y “Cuánto me alegro que tu hijo este bien gracias a Dios”.

Seguir leyendo:

Guardar