En las últimas horas, el periodista Tomás Dente sorprendió a sus seguidores de Instagram con una revelación. El conductor de La tarde del Nueve suele utilizar su red social para compartir parte de su recorrido en los medios con diversas reflexiones que se destacan por su profundidad. Y en esta oportunidad, le comunicó a sus seguidores el cambio radical que había decidido para su vida.
“Finalmente entendí todo”, afirmó el conductor, para dar pie al anuncio que tenía para su casi cien mil seguidores. “Detrás de mi decisión hay un cambio de paradigma que suscribo y al que siento que debo contribuir”, añadió para informar “Hace meses dejé de comer carne”.
El periodista explicó algunos de los motivos que lo llevaron a adoptar este nuevo rumbo para su alimentación. “El daño que le genera al planeta la demanda excesiva de consumo de carne es atroz, pero evitable también. Creo con optimismo que paulatinamente vamos hacia un mundo vegetariano”, señaló convencido. “Supongo que parte de la evolución humana pasa, en gran parte, por comprender también que todos los seres vivientes y sintientes podemos coexistir en armonía y paz, respetando ante todo el regalo sagrado de estar vivos”.
Te puede interesar:
A continuación, el periodista contó sus primeras sensaciones en esta nueva etapa. “Me siento mucho más liviano... ¡y menos culpable!”, sentenció. Y acompañó estas palabras con una reflexión: “No es necesario a esta altura del partido arrebatarle la vida nadie para poder alimentarnos. Y me cuido a mi mismo, no le suministro a mi organismo la energía sufriente de animal asesinado por capricho”, afirmó.
Respecto al menú que marca ahora sus días, señaló: “Un asado puede ser riquísimo, pero una ensalada variada también. Hay tantas opciones sanas para elegir, y están al alcance de todos”. Y propuso ir hacia una salida colectiva: “Si yo cambio y vos cambiás, cambiamos el mundo. Y reivindicamos la vida y nos dejamos de creer una especia superior. Ojalá esté posteo te ayude a resignificar parte de tus creencias”, alentó.
Hace un tiempo, el conductor de El Nueve había compartido con sus followers otro momento clave de su vida. En este caso, se trató la que definió como una de sus fotos “más significativas”, en la que se lo ve recibiendo el sacramento de la confirmación. Allí también Dente escribió una extensa reflexión sobre la religión y su creencia en Dios, que lo ayudó a aceptar diferentes adversidades.
Te puede interesar:
En el texto Dente explicó que ya había tomado el sacramento en su adolescencia pero un poco por inercia u obligación, por lo que había abdicado. De adulto, con sus creencias mucho más firmes, decidió tomarlo nuevamente. “Siendo autónomo de mis decisiones pude percibir como Dios de a poco fue obrando en mí. En mis peores momentos, de ausencias, carencias y desamparo pude sentir una presencia excelsa”, relató, admitiendo la dificultad de poner en palabras los sentimientos tan profundos.
Con el tiempo, Tomás pudo entender que “detrás de todo estaba la mano sanadora de Dios” y un camino marcado para él. “Ahora puedo comprender que hay dos maneras de concebir nuestra vida: pensando que todo lo que nos pasa es parte de un diseño divino, o creyendo que no. Claramente escogí la primera opción”, explicó, como parte de un camino que llevó mucho tiempo y mucho aprendizaje: “Poco a poco fui negociando con mis egos, reconciliándome con las adversidades, y disculpándome conmigo mismo”, cerró.
Seguir leyendo: