De a poco se empieza a sentir la fiebre de Coldplay en Buenos Aires. La banda inglesa comenzará el próximo martes 25 la serie de 10 conciertos con los que se apropiará del estadio de River Plate marcando un hito en la historia del espectáculo en nuestro país. Y mientras cada fanático cuenta las horas para asistir a su concierto, los músicos empezaron a mostrarse por las calles y los edificios de la ciudad.
El primer adelantado fue Guy Berryman, el bajista del exitoso grupo, quien este sábado se mostró muy activo en su cuenta de Instagram. El músico realizó un tour artístico, y visitó el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Latinoamericano y lo documentó en un posteo: “Explorando la fantástica selección de museos de Buenos Aires. Lástima que la fila para entrar a la exhibición de Frida Kahlo fuera demasiado larga”, escribió, lamentándose por no poder ingresar a la muestra de la artista mexicana.
Berryman mostró algunas de las piezas de arte de los museos y fiel a su estilo alejado de los flashes solo se dejó ver en dos: una de espaldas observando una obra y otra casi de incógnito. Además, coronó su paseo porteño con una postal de la Floralis Genérica, ubicada en la Plaza de las Naciones.
Te puede interesar:
Reconocido por los fanáticos del grupo como el integrante más tímido, Guy tiene un pasamiento que lo une a muchos rockeros. El escocés es fanático de las restauraciones de coches clásicos, con una predilección por la marca alemana Porsche, de la cual es coleccionista.
Es una afición que le viene de niño y que de alguna manera marcó su destino en la banda. Creció mirando a su padre que también tenía una fijación con los coches, y de adolescente se inscribió en ingeniería mecánica en el University College de Londres, donde conoció a Chris Martin, Jon Buckland y Will Champion. El resto es historia conocida.
Además de su tocar las cuatro cuerdas en Coldplay, Guy lleva adelante su proyecto paralelo Apparatjik, un supergrupo de rock experimental, y acaba de lanzar Applied Art Forms, su línea de indumentaria urbana. “Durante mucho tiempo me interesó la ropa de trabajo clásica y la ropa militar. Soy un coleccionista que se emociona con el más mínimo detalle del diseño”, justificó, y aseguró que busca diseñar ropa que se adapte al ritmo de estos tiempos.
Con estas diez fechas previstas, Coldplay batirá el récord de shows en River que tenía Roger Waters, con nueve espectáculos. En junio, al registrar esa marca impresionante de shows en El Monumental, Martin -acompañado por sus músicos- grabó un video con un mensaje para sus fanáticos. Primero, dijo en inglés: “Queríamos hacer este corto video para decirles muchas gracias, y que estamos muy emocionados por verlos en unos meses. Gracias por darnos esta vida”. Luego, pidiendo disculpas por su español, agregó: “Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número 10 en River Plate. ¡Es increíble! Estamos tan agradecidos”.
Music Of The Spheres World Tour es la gira más revolucionaria de toda la trayectoria de Coldplay. Buscando generar conciencia activa con el objetivo de perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales, los principales ejes del tour sustentable son disminuir el consumo, reciclar ampliamente, reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017); apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono; y hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente, financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.
Seguir leyendo: