Entre los participantes de esta nueva edición de Gran Hermano el que picó en punta con las simpatías de la audiencia es Thiago Medina. El joven de 19 años oriundo de González Catán trabaja en el Mercado Central, se quedó sin su mamá cuando tenía ocho años y conmovió a todos con su historia. Pero también con su simpatía.
A días del comienzo del programa, la primera nominación ya fue realizada. Irán a placa Marcos Ginocchio, Agustín Guardis y Tomás Holder, mientras que Walter Alfa Santiago fue salvado por Martina Stewart. Con esos nombres y salidas en juego, las sensibilidades y estrategias de cada participante comienzan a mostrarse en la Casa. Y esas cámaras que todo registran revelaron a un Thiago angustiado hasta las lágrimas por una actitud de Holder.
La angustia del joven comenzó cuando escuchó a Tomás asegurar que solo eran cuatro en el grupo de afinidades. “Somos cinco. ¿Y yo qué?, si les dije a todos que yo estoy con ustedes...”, dijo un desconcertado Thiago, tirado en la cama, llorando desconsolado y ante la atenta escucha de Martina y Juan Reverdito.
Te puede interesar:
Ante sus lágrimas, Martina le aseguró que a ella también le hubiese molestado “que te estén usando”. “Demostrale a Tomás que estás con el grupo”, intervino Reverdito, y siguió: “Si algo estamos haciendo es confiando en vos”, cerró mientras Thiago no podía evitar seguir llorando.
Martina le planteó estrategias. “Cuando viene la diputada (por Romina Uhrig) y se te sienta encima, le decís: ‘Mami, te corrés’”. A la charla se sumó el propio Tomás Holder que le pidió: “No llores por mí”. Y le explicó: “Soy un pibe que tengo esos arranques”. Luego Martina aseguró: “El domingo, Marcos afuera”. Poco a poco y con el acompañamiento del grupo Thiago logró calmarse. Cuando sus compañeros se retiraron de la habitación aseguró: “¡Qué gil soy! Voten a quien quieran gente”.
Desde el primer día del programa Thiago se presentó como una persona frontal que dice lo que piensa en la cara. Aseguró que con el premio aseguró arreglará su casa para que sus hermanos tuvieran un lugar lindo para vivir. La idea de anotarlo fue de una de sus hermanas, que también se inscribió en el reality junto con la melliza de Thiago, a quien luego convencieron y quedó. “Estoy re emocionado”, dijo casi sin palabras, entre risas y lágrimas, y reveló que su estrategia será ser él mismo.
De inmediato Thiago se convirtió en el favorito de los usuarios de Twitter e incluso varios famosos escribieron por él. “Listo, Thiago. ¿Dónde hay que votar?”, puso la actriz Mercedes Funes. “Thiago, pasá a cobrar el premio”, agregó Horacio Cabak. “Thiago, la cantidad de patos que vas a tener que acomodar ahí adentro. Vos podés”, tuiteó la productora de Pasapalabra Krocita y Malena Pichot pidió por él: “Listo que gane Thiago, encima en traje. Capo”.
Esta semana además Thiago sufrió un percance en la cocina. Alfa estaba cocinando y por un rato pareció olvidarse de su tarea. En eso, entró en escena el joven, quien vio que una olla permanecía sobre una hornalla eléctrica y creyó que la preparación se estaba pasando. Entonces intentó tomar el recipiente y se quemó la mano.
Después de pegar un grito, varios de sus compañeros de la casa se acercaron para ver qué le pasaba y lo asistieron indicándole que moje la mano en agua bien fría. En tanto, Walter miraba la escena negando con la cabeza. “No hay que tocar la cocina. Estaba reposando ahí, pasa que tomó temperatura...”, le dijo a Thiago en tono de reproche.
“No estaba reposando, estaba prendido eso... Y estaba la cosa ahí, Lo quise sacar y se calentó todo y me quemé”, se defendió Medina. “¡Qué hija de puta! Pero no sabía... ¡Ahhh!”, dijo insultando a la hornalla eléctrica y a la olla, mientras daba otro grito de dolor. El incidente terminó ahí en lo que sin duda fue una semana muy movida para Thiago.
Seguir leyendo: