Jorgito Moliniers dio más detalles de su vida en Londres: “No todo es color de rosa”

El coreógrafo, que se hizo conocido en Bailando por un sueño, vendió sus cosas y se fue a probar suerte a Inglaterra

Guardar
Jorgito Moliniers dio más detalles de su vida en Londres (Intrusos. América)

Jorgito Moliniers fue uno de los bailarines más populares de las distintas ediciones de Bailando por un sueño. El paraguayo logró destacarse más allá de su rol de acompañante de famosos y logró tener unos cuantos minutos de fama al interactuar con el conductor Marcelo Tinelli y el jurado, entendiendo el juego televisivo de la polémica. Pero con el reality en pausa y LaFlia con el objetivo del Canta Conmigo Ahora, Jorgito tomó una decisión de las fuertes y decidió probar suerte en Londres, para de una vez por todas bailar por el sueño propio.

Moliniers lleva tres meses viviendo en la capital inglesa y su testimonio se conoció días atrás, cuando se reconoció amante de la cultura british, desde la música de Los Beatles hasta las historias de Harry Potter y por eso eligió Londres como un lugar ideal para perfeccionar su inglés. “Mi vida siempre se ha basado en los desafíos: cuando dejé Paraguay para instalarme en la Argentina, lo hice con 400 pesos y vivía en un hotel familiar. Así fui progresando y realicé mi sueño en gran parte. Es como una droga después eso porque querés más. Decís: ‘Ahora quiero más’ y es lo que siento acá”, dijo el coreógrafo al programa radial Detrás de escena (AM 540).

Este martes el bailarín compartió una videollamada con Intrusos (América) donde dio más detalles de su estadía en suelo británico. Contó que es un plan que tiene en su mente hace más de 15 años, y por trabajo o falta de dinero no lo había podido realizar hasta que sintió que había llegado el momento. Sin embargo, tomar la decisión no le resultó fácil, y tampoco lo fueron sus primeros días en Londres.

Jorgito Moliniers en Londres
Jorgito Moliniers en Londres

“Es difícil dejar cuando más o menos estás instalado, tenés trabajo y gente, dejar todo. Irte te moviliza y no todo es color de rosa. Yo trato de contar y quedarme con lo lindo, pero hubo noches solo, llanto, un montón de situaciones que las voy a contar en algún momento”, afirmó Jorgito, y explicó por qué elegía de momento pensar en positivo: “Hoy por mi salud espiritual y mental prefiero quedarme con lo bueno, porque extraño mucho. Acá sí que se siente la soledad, que estás muy lejos de tu familia”, admitió.

Respecto a la adaptación a otra cultura, sintió al principio muchas dificultades en relación al idioma que adjudicó a los nervios. “Yo estudié un montón, pero cuando llegué acá no podía preguntar ni cuanto salía un café”, graficó. Y en ese panorama sintió el contraste con otra idiosincrasia totalmente diferente. “Extrañás la calidez de la gente, el abrazo, el inglés es mucho más frío. Pero es aprender otra cultura, adaptarme y eso es parte de mi búsqueda”, agregó.

Jorgito Moliniers con Nicole Neumann en Bailando por un sueño
Jorgito Moliniers con Nicole Neumann en Bailando por un sueño

Consultado sobre su ritmo de vida, contó que trata de economizar al máximo cada una de sus decisiones. “Me voy mudando según encuentro habitaciones más económicas. Con la comida también, mucho mate, palta y huevo”, aseguró. Y respecto al trabajo, dijo que la prioridad era el estudio y establecer contactos de cara al futuro. ”Estoy haciendo un intercambio cultural: yo doy clases en un estudio y me permiten tomar todas las clases que quiera gratis”, señaló entusiasmado.

Finalmente, el bailarín dejó en claro su agradecimiento para el país que lo albergó y le dio la posibilidad de hacerse un nombre en el mundo del espectáculo. “A mí la Argentina siempre me recibió bien, tuve mucho trabajo y estoy superagradecido. Lo mío es personal: se trata de un crecimiento artístico, de una búsqueda”, aseguró, y adelantó que tiene pensado regresar en diciembre

SEGUIR LEYENDO:

Guardar