Tamara Báez y L-Gante están enfrentados en una batalla judicial, luego de separarse en malos términos. La joven influencer realizó una grave denuncia contra Elián Ángel Valenzuela por violencia familiar, económica, patrimonial, acoso, amenazas y hostigamiento. También hizo un pedido de una restricción perimetral y el reclamo por la cuota alimentaria que le corresponde a Jamaica, la hija que tienen en común.
En el ciclo A la tarde, conducido por Karina Mazzocco por América, dieron detalles de esta demanda contra el cantante que está pasando por un excelente momento en su carrera artística. Según explicaron, el músico “se encargaba de manejar el dinero y lo administraba con el entorno”, integrado por el representante, el abogado y sus amigos.
Además, ella reveló que su salud empeoró a raíz de estos conflictos a tal punto que debió ser hospitalizada. “Nunca se olvidaba de humillarme y tratarme como a una cosa inservible, a tal extremo que llegué a enfermarme y pesar 38 kilos. Tuvieron que internarme en agosto de 2022 para poder recuperarme”, explicó en la demanda.
En una de las declaraciones más fuertes, Báez se refiere a los motivos que la llevaron a abandonar la casa que compartían: “La actitud tomada por el señor Elian Ángel Valenzuela golpeando paredes, rompiendo puertas, generando daños en artefactos de la vivienda. Sus amenazas y violencia desataron en mí un miedo indescriptible, pidiéndole a mi hermano mayor que se quedara a pernoctar todas las noches conmigo, obligándome a retirarme a la casa de mi madre, ya que él entraba a cualquier hora a mi casa, ocasionando destrozos, amenazando a mí y a mi familia de forma continua. Sin dejar de mencionar que nunca actúa solo sino que siempre está con su séquito quienes obedecen a sus pedidos sin titubear”.
Luego, en el ciclo de espectáculos entrevistaron a Juan Pablo Merlo, el abogado de Tamara que aseguró que la demanda “es mucha más amplia” y destacó que “hay gente detenida por menos de estos hechos”. También, manifestó que su clienta tardó en realizar la denuncia porque estaba acostumbrada a sufrir violencia de genero desde hace tiempo. Respecto al vínculo entre el cantante y su hija Jamaica, el letrado aseguró que “cuando él se lleva a su hija, la pequeña vuelve con olor a marihuana”. Además, manifestó que Elián se muestra de una determinada manera frente a las cámaras, pero que cambia su personalidad cuando “fuma y se intoxica”.
Por otra parte, Merlo explicó que viajará a Europa porque sospecha que el artista tiene cuentas en España sin declarar. En una entrevista anterior con Nosotros a la mañana (El Trece), el letrado reveló el monto que recibe su clienta como cuota alimentaria: “L-Gante le está pasando 50 mil pesos por mes. Claramente estamos hablando de violencia económica. Hoy Tamara está manteniendo a su hija por lo que él le está pasando. La mamá le da comer, le paga la obra social, le compra la ropa, le festeja el cumpleaños”.
Por último, el abogado explicó que por lo general el monto de las cuotas alimentarias se resuelven entre un 20% y 30% del ingreso declarado del padre, y otras cuestiones relacionadas al tipo de trabajo de los padres, así como el nivel de vida del niño o niña. “Entonces, si sacamos la cuenta, L-Gante estaría ganando 250 mil pesos por mes. No creo que cobre por un show menos de 1 millón de pesos. O está evadiendo impuestos y sería muy grave”, señaló.
SEGUIR LEYENDO: