El martes Lali Espósito viajó a Israel para brindar dos shows en el marco del Disciplina Tour, que sigue batiendo récords en cada una de las fechas. Desde el aeropuerto de Ezeiza, la artista aprovechó el tiempo antes de subirse al avión para improvisar un “curso exprés de hebreo”, con la intención de que su equipo supiera algunas palabras antes de llegar al país de Medio Oriente. Fiel al histrionismo que la caracteriza, brindó algunos ejemplos para interiorizarlos en el idioma, y horas más tarde se emocionó por el profundo afecto del público cuando subió al escenario.
“Bienvenidos a un curso intensivo, de lo básico, de hebreo para el viaje a Tela Viv”, dijo en un comienzo, decidida a desplegar todo el conocimiento que acumuló desde la primera visita casi dos décadas atrás cuando formó parte de la gira de Casi Ángeles. “Acá tenemos a los alumnos, vengan que vamos a empezar la clase”, les pidió a sus bailarines. “¿Cómo se dice hola?”, les preguntó, y ante el silencio, les contó: “Shalom, se dice Shalom chicos”.
“¿Y gracias?”, les consultó. “O Brigado”, le contestó una de las integrantes de su equipo, haciendo alusión al portugués. La confusión hizo estallar de risa a la cantante, que luego retomó la seriedad para aclararle: ”No, se dice To-dá, y sino to-dá ra-bá, que es muchas gracias”. Después de mencionar otras frases básicas como los saludos por la mañana o por la noche, se detuvo en una palabra para que mantengan los buenos modales al pedir algo: “Por favor se dice BeVakashá, que si no se acuerdan piensen que es como decirle a la tía Beba callá”.
Dejando de lado el tono de humorada, destacó: “Lo más importante es: ‘Ani ohevet otja’, que es: ‘Yo los amo mucho’”. El miércoles 28 de septiembre se presentó en Kav Rakia, con sold out en ese reencuentro con sus fans, y también dirá presente el 29 de septiembre, antes de regresar a la Argentina. Emocionada al ver que coreaban sus canciones, compartió algunos videos desde el escenario, y también un cartel que escribieron sus admiradores israelíes: “58 shows, 13 visitas. Hace 18 años Israel es tu segunda casa”, junto al emoji de la bandera y otro con las lágrimas a punto de salir.
Un día después de la celebración del Año Nuevo Judío, la actriz y cantante está disfrutando del cariño en Israel. A fines de octubre tiene programados shows en la Patagonia de nuestro país, en Trelew, Caleta Olivia, y luego pasará por la provincia de Neuquén. Para cerrar el año, el 3 y 4 de diciembre estará en el Movistar Arena, y recientemente anunció que el 4 de marzo de 2023 llevará el Disciplina Tour al Estadio Vélez Sarsfield.
Son tiempos dorados para Mariana Espósito -el verdadero nombre de la cantante-, que además de agotar cada show que suma al listado, también espera con ansias el estreno de la serie que protagoniza, El fin del amor, que estará disponible en Amazon Prime Video. Su sinopsis da a conocer la vida de una joven llamada Tamara, quien nació y creció en el seno de una comunidad judía ortodoxa, pero luego de confrontar de forma inesperada su educación y cultura, deja a su novio para rebelarse contra el concepto tradicional del romance, tal como lo hizo con su vida religiosa. Todo ello, porque desea descubrir y vivir otras formas, con otros ideales, o más bien sin ellos.
SEGUIR LEYENDO: