El verdadero motivo por el que Coscu compró 100 mil paquetes de figuritas del Mundial

El streamer habló de la cantidad de comentarios negativos que recibió en las redes sociales por haber adquirido tantas figuritas, pero aclaró que lo hizo por una buena causa

Guardar
El verdadero motivo por el que Coscu compró 100 mil paquetes de figuritas del mundial

Este sábado, Coscu fue uno de los invitados de PH, Podemos Hablar y habló de cómo le afectan los haters en las redes sociales. Cuando Andy Kusnetzoff le pidió que leyera dos de los cientos de comentarios negativos que recibe por Internet, uno de ellos se refería a la gran compra de figuritas del mundial que hizo en medio de una escasez de paquetes.

“Miralo a Coscu robando las figus de la gente”, leyó en voz alta el entrevistado y luego explicó: “Compré muchas figuritas del mundial con fines positivos. Lo que pasa es que obviamente te ven muchos paquetes y piensan que tenés un privilegio”.

Martín Pérez Di Salvo reconoció que se siente “raro” recibir odio de la gente por comprar figuritas. Sin embargo, cuando se conoció que había adquirido alrededor de 100 mil paquetes, la sorpresa en el estudio de PH se hizo sentir.

La compra de figuritas tiene dos fines: El primero, es conseguir la firma de Messi en las tarjetas que lo tienen como protagonista. “Yo también soy medio místico como el Loco”, explicó en relación a Sebastián Abreu, otro de los invitados del programa, y agregó: “Yo quiero tener 10 o 15 Messis firmados para entregárselo a las personas que yo siento que realmente son fanáticas enfermas como yo”.

Coscu posando con la figuritas del Mundial
Coscu posando con la figuritas del Mundial

El segundo fin de semejante gasto tiene que ver, según Coscu, con un gesto solidario en cuanto a la economía de sus seguidores: “Hay un show dentro de poco en la Argentina, y en ese evento esos paquetes que un kiosquero vende a 150, 200, 250 pesos se van a vender a 100. ¿Por qué? Yo sentí que hacía una inversión y podía cuidar el precio de cien mil paquetes para que muchos chicos que nos quieren y son parte de la comunidad puedan llevarse el paquete a $100″.

Luego aclaró que él nunca compró los paquetes para “ser noticia”, sino que lo hizo para ayudar a muchos niños y jóvenes que lo siguen y son estafados por personas que se aprovechan de la situación y terminan vendiendo un paquete por $400.

“Mucho del hate fue porque yo estaba en contra de los kiosqueros. Al contrario. Yo estoy en contra del hijo de put* que en vez de vendértelo al precio sugerido que es de 150 te los vende a 300″, cerró diciendo.

Furor por las figuritas

La venta de álbumes y figuritas comenzó el 24 de agosto, pero la expectativa de los coleccionistas provocó que se haya faltantes del producto a los pocos días de haber salido al mercado. En la Argentina, la licencia oficial de Panini, creadora del álbum, la tiene la empresa New Rita instalada en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, que se encarga de la producción y distribución de estos productos.

Los precios sugeridos para la venta son los siguientes: el sobre con cinco figuritas $150, el álbum $750 y el álbum especial de tapa dura $3.000.

La demanda de los kiosqueros por la falta de entrega de los sobres de figuritas del Mundial de Fútbol llegó hasta la Secretaría de Comercio, donde el martes se realizó una reunión entre funcionarios del Gobierno, encabezados por el secretario Matías Tombolini, representantes de la Unión de Kiosqueros (Ukra) y de la empresa New Rita, que tiene la licencia de los famosos álbumes de Panini en la Argentina.

Ante una demanda que superó todas las previsiones, los kiosqueros aseguran que la empresa local privilegia a otros canales de venta como supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery y deja a los kioscos desabastecidos, con una magra entrega de unos 50 paquetes por semana.

Por eso, en el marco de la reunión, los kiosqueros propusieron a la empresa hacerse cargo de parte de la distribución de las figuritas con sus propios medios. “Se hizo una propuesta para que haya un acuerdo con la empresa y la Unión de Kiosqueros sea distribuidora para que no exista más el problema de desabastecimiento de los kioscos. Ellos tienen distribuidores para poder hacerlo”, aseguró una fuente que participó del encuentro.

Con todo, la empresa local licenciataria de Panini ya cuenta con sus propios distribuidores a través de empresas tercerizadas. La explicación de los representantes de la firma fue que la demanda superó las expectativas y las proyecciones realizadas y desde el día uno está redoblando los esfuerzos para aumentar la producción, agilizar la distribución y garantizar el abastecimiento continuo hasta incluso terminado el Mundial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar