Muchas compañías teatrales comenzaron a ensayar para la temporada teatral de verano. En Mar del Plata, habían anunciado que el 27 de diciembre se estrenaría la obra El Divorcio, protagonizada por Luciano Castro, Natalie Pérez, Pablo Rago y Leticia Brédice, con producción de Javier Faroni. Antes del estreno, hubo un cortocircuito entre el director Nelson Valente y una de las actrices quedó desvinculada de la obra.
“En ese espectáculo estaba Leticia. Digo estaba porque por el decisión del director y de la producción, le pidieron que deje el elenco”, había asegurado Laura Ubfal en Intrusos (América TV), el ciclo que conduce Flor de la V. “Me dicen que tuvieron problemas internos. Se presentaba a los ensayos y no estaba en su eje. Fue bochornoso”, agregó.
“Ellos se estaban apurando porque quieren ser los primeros en debutar en Mar del Plata. De hecho, ya estaban las fotos para la marquesina. Ahora tienen que cambiar todo”, explicó la periodista. Luego, reveló que Carla Conte había sido la elegida para ocupar el rol de Brédice.
Luego de este escándalo, la actriz habló con Intrusos de su incorporación a El Divorcio: “Estoy en el mejor momento a nivel laboral. Hace un montón que tenía ganas de hacer teatro, me llamaron de Faroni y me encantó. No era mi plan hacer temporada, pero es tan lindo el elenco y la obra que dije sí”.
Respecto a la abrupta salida de Leticia, Conte no quiso dar muchos detalles: “Siento mucho respeto frente a esta situación, pero no sé mucho la interna. Cuando le preguntaron sobre Nelson Valente, respondió: “Lo conocí acá, el único día que ensayé. Cuando yo llegue tenía una vez leída la obra”.
Además, la actriz admitió que se siente muy nerviosa de volver a las tablas con una producción tan importante: “Me quiero animar porque si me convocaron es porque piensan que lo puedo hacer y yo también lo pienso”.
Apenas se conoció la noticia, Brédice pidió derecho a réplica en el ciclo de espectáculos de América para hablar de sus diferencias con Valente: “Yo no me fui de ningún lado, a mí me echaron. Si entrás en una compañía, el otro no tiene empatía, y el director dice en el segundo ensayo: ‘Leticia no quiero que vengas’. Entonces, yo no tengo que seguir”.
Además, la artista opinó que el director “no empatizó” con ella. Por eso decidió llamarlo y preguntarle si había dicho algo que lo hubiera molestado. Durante la charla telefónica, Ubfal comentó que hubo un episodio que fue incómodo para el director y sus compañeros. “A mí me llegó que te calentaste y mostraste una parte de tu cuerpo”, le señaló la periodista.
Al respecto, la actriz respondió: “Yo lo único que le dije al director fue que para mí el libro tenía la trampa del divorcio y tenía que tener otra trampa más. Propuse un chiste cuando el personaje de Natalie (Pérez) no nos ve, podíamos hacer un movimiento con la cola. Se ve que eso no gustó. Ellos querían algo más familiar. Evidentemente, herí el ego del director”.
“Nunca hice temporada en Mar del Plata y ahora me ofrecieron hacer un clásico griego que voy a estrenar en el San Martín”, aseguró Leticia, aliviada porque pudo conseguir otro trabajo rápidamente en uno de los teatros más prestigiosos de la calle Corrientes.
La obra El Divorcio es una comedia, escrita y dirigida por Valente, en la que en una cena entre dos parejas de amigos, una de ellas que viene de remontar la relación tras varios meses de separación, comparte con la otra los secretos del método que utilizaron para lograr su reconciliación. Todo indicaría que es un método de probada eficacia… El punto es que no todas las parejas son iguales y, a partir de aquí, se suceden un sinfín de situaciones divertidas.
SEGUIR LEYENDO: