Luego de dos años y medio de ausencia, Mirtha Legrand regresa a la televisión, en la pantalla de El Trece. La Chiqui hará su programa los sábados a la noche desde las 21.30 y su nieta Juana Viale estará a cargo de los almuerzos, los domingos desde las 13.45. Ambos envíos se grabarán los viernes -a diferencia de otros años, cuando se hacían el sábado- en los Estudios Cuyo, en Martínez.
Aunque salga al aire después, el ciclo dominical se graba primero. Para eso la conductora y también actriz llegó al estudio ubicado en la calle Cuyo en el barrio de Martínez alrededor de las 9:30. Minutos después de las 11 comenzarían a llegar sus invitados: Pampita, El Polaco -que fue acompañado por sus músicos para dar un show en el cierre y apenas arribó, comenzó a probar sonido-, el periodista Rolando Barbano -uno de los primeros en alistarse- y Guillermo Coppola.
Pasadas las 13 comenzaron a grabar el programa, que se verá recién el domingo. Recién entonces podrá vislumbrarse por completo la imponente escenografía. Poco antes de las 16, y con el espectáculo de El Polaco, concluyó la grabación del debut de Juana.
La Chiqui llegó a los estudios de Martínez cerca de las 15, donde la esperaba una importante guardia periodística. Pasadas las 17, Mirtha ingresó en el estudio y se llevó una gran ovación de los presentes, que aguardaban este regreso desde hace dos años y medio. En la primera emisión de La Noche de Mirtha estará acompañada por Moria Casán, Pato Galmarini, Baby Etchecopar y el Puma, José Luis Rodríguez. Las grabaciones finalizaron cuando se hacían las 20, y otra vez el aplauso se hizo presente para rubricar un día histórico.
Jimena Monteverde será quien agasaje a los comensales con sus platos, llegó bien temprano para coordinar el equipo que preparará entrada, principal y postre. “Todos van a comer vegetariano”, dijo en Socios del Espectáculo la cocinera y explicó: “Mirtha tendrá una burratina con confit de tomates, risotto de espárragos que están de temporada y merengue con crema de limón. Juana tendrá humus con chips de verduras, ravioles de zuquini sin masa rellenos con mucho queso y como todo es muy liviano, cerramos con un dúo de chocolates”.
Además, la cocinera contó que se la cruzó a Juana al llegar a los estudios y que al verse se abrazaron y develó que en caso de querer más, los invitados pueden repetir plato. “Comen de todo, Darín una vez pidió repetir postre”, dijo derribando la falsa creencia de que la gente no come demasiado en la mesa.
El estudio cuenta con varios sectores: la mesa donde comerán, la cocina donde se presentan los platos, el escritorio donde las conductoras harán los anuncios y un living con escenario. Además de los arreglos florales que darán vida al lugar, llegaron decenas de ramos de amigos que a través del gesto quieren felicitar a la protagonista de Los martes orquídeas, por su vuelta: la mayoría de los ramos son rosas rococó, sus preferidas.
El jueves por la tarde abuela y nieta estuvieron en los mismos estudios grabando algunas promos y ambientándose con el nuevo lugar. Además, Legrand brindó una nota a Telenoche en la que se mostró entusiasmada con su regreso y sobre sus deseos, dijo: “No le voy a pedir que nos vea, porque es ridículo, la gente ve lo que quiere. Les digo que estoy con mucho entusiasmo y quiero me miren con ojos cariñosos, con amor. Yo busco el cariño de la gente que me rodea y doy amor también”, señaló emocionada. Y cerró con una lista de deseos: “Es una ilusión volver. No es fácil pero lo voy a hacer con toda mi alma y todo mi corazón. Voy a tratar que los invitados estén cómodos, que salga bien el programa y que tengamos buena audiencia”.
En diálogo con El Trece, Juana que asistió a la grabación en compañía de su novio Agustín Goldenhorn y de su madre Marcela Tinayre, se refirió a la vuelta. “Estoy en mi nuevo hogar, ahora compartido”, dijo entusiasmada desde el nuevo estudio y agregó: “Es la misma génesis y lo lindo es que nos seguimos reuniendo al lado de la mesa”.
SEGUIR LEYENDO: