En la tarde de este domingo, se vivió un nuevo Superclásico en la cancha de Boca Junior y, esta vez, fue el xeneize el que resultó ganador gracias al gol de Darío Benedetto en el complemento. Con esta victoria frente a River Plate, los dirigidos por Hugo Ibarra quedaron apenas a dos puntos de Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional, por lo que se mostraron esperanzados.
Y, como suele suceder en este tipo de partidos, los hinchas famosos del club victorioso, expresaron su alegría en las redes sociales. Una de ellos fue Dalma Maradona, quien a través de sus stories compartió una foto del 9 de Boca y expresó: “Claro que sí. Dale Pipa Benedetto”. Iván Noble, por su parte, apeló a la ironía: “Un DT interino que le gana al Gran Estratega Napoleón. Cosas del fútbol”, escribió el músico en su cuenta de Twitter en clara referencia a Marcelo Gallardo. El conductor Nicolás Magaldi, por su parte, se limitó a escribir: “#VamosBoca siempre”.
Confeso fanático del xeneize, Meme Bouquet, famoso DJ y marido de Mery Del Cerro, vivió el partido desde Ibiza, donde tuvo que viajar por compromisos laborales. Sin embargo, siguió el encuentro desde allí y publicó una historia en su cuenta de Instagram. “Vamo (sic) amigo Pipa Benedetto. Siempre Boca. Sea donde sea”, escribió junto a la imagen de la pantalla de su televisor, desde donde estaba siguiendo el minuto a minuto entre el club de sus amores y River.
La modelo Sofía Jujuy Jiménez, recién llegada de sus vacaciones por Europa, tampoco quiso perderse el partido y lo siguió por televisión. “Golcito papá”, festejó desde sus stories en Instagram, donde tiene más de un millón y medio de seguidores. Nacho Viale, por su parte, se limitó a mostrar el eufórico festejo de la hinchada desde la tribuna.
El triunfo del equipo de La Ribera valió mucho más que tres puntos. Es que Boca estiró la ventaja en el historial: en 204 oportunidades en la Era Profesional: hubo 75 triunfos xeneizes, 66 millonarios y 63 empates. Desde que Juan Román Riquelme es dirigente boquense, se jugaron siete superclásicos: 2 triunfos de Boca, 1 de River, 2 empates y otras 2 igualdades pero que terminaron con victoria xeneize en penales. Y, sobre todo, el elenco de Ibarra hiló su cuarta victoria consecutiva, que lo colocó en la lucha por el título, para dejar atrás la irregularidad. Y saborear las mieles en el partido más esperado del año por los simpatizantes de los dos clubes.
En tanto, el gol de Benedetto le permitió cortar una larga racha de partidos sin anotar. Fueron 10 encuentros desde la última vez que anotó y tuvieron que pasar 712 minutos para que volviera a celebrar un tanto. Es más, el último tanto que le había anotado a River fue en el partido de ida por las finales de la Libertadores 2018: el 11 de noviembre, en la misma cancha, en el 2-2 ante los Millonarios.
“Soñaba con un partido así. Me mantuvo tranquilo y mis compañeros me dieron la confianza”, dijo después de la victoria. “Todo pasa, fuerte de la cabeza. El grupo está más unido que nunca, fue todo de nosotros y creo que es el camino a seguir”, agregó cuando le recordaron sobre el altercado que tuvo con Carlos Zambrano en el entretiempo del clásico ante Racing en el Cilindro, cuando le dio un golpe de puño al defensor peruano.
SEGUIR LEYENDO: