Mariano de la Canal y su relato de cómo dejó de ser vegano llegó a la prensa inglesa

El periódico The Sun replicó el fragmento de la entrevista de Teleshow, donde el mediático cuenta el frustrante hecho por el que decidió volver a comer carne

Guardar
Mariano de la Canal contó que dejó de ser vegano porque lo mordió un perro

“Dejé de ser vegano porque me mordió un perro, entonces me enojé y dije: ‘Yo estoy militando para los animales, viene uno de ellos y me muerde’. Ahí dejé de ser vegano”. El testimonio de Mariano de la Canal en una charla con Teleshow sigue dando que hablar. El mediático que se hizo famoso como el Fan de Wanda realizó estas declaraciones al ser consultado sobre la importancia que le daba a la estética. Y siguió con su relato: “Yo militaba para todo eso, el veganismo, el vegetarianismo, pero me mordió un perro en la calle y dije: ‘¡Wow!, yo me estoy esforzando un montón por ellos y viene uno de su manada y me muerde’. Entonces, me fui a comer una hamburguesa”.

Sus palabras causaron gran revuelo en diferentes aspectos. Por un lado, algunos militantes veganos cuestionaron cierta superficialidad en sus palabras y aseguraron que estaba “bastante confundido”. Por otro lado, los internautas siempre atentos a lo que sucede en las redes, rescataron unas palabras muy similares de la tiktotera española Verónica López Rosell por lo que el mediático fue acusado de plagio lo que lo llevó a esgrimir su defensa.

Pero el alcance de sus palabras no se detuvo y llegó a la prensa inglesa. El diario The Sun, en su edición online, se hizo eco de las declaraciones del mediático y lo reflejó entre sus notas. El artículo rescata el textual de la discordia, junto a la imagen que acompaña la nota de Teleshow, y un resumen de sus argumentos.

La noticia fue publicada en el apartado “noticias del mundo” y repara en el testimonio relacionado a la mordida del perro -que definen como “traición de los animales”, que motivó que volviera a consumir carne. Vale aclarar que en la nota lo presentan como un “influencer vegano” y recién hacia el final del mismo destacan su irrupción en el “reality de TV Showmatch” y su fanatismo por la “actriz, modelo y esposa del futbolista Mauro Icardi, Wanda Nara”.

La declaración de Mariano del
La declaración de Mariano del Canal a Teleshow replicada en The Sun

A raíz de las denuncias de plagio, este medio volvió a consultar a Mariano para que explicara su situación. “Nadie se copia de nada. Quizás fue el mismo perro”, respondió entre risas. Y agregó: “No lo vi (el video de la tiktoker), pero es un poquito de humor, nada de tragedia”. De todas formas, aclaró que su historia es cierta: “Es verdad (lo que le pasó con el perro), yo no miento”.

“Lo del perrito lo cuento en el teatro también, y la gente muere de la risa, entonces lo tengo ahí, como otras historias que yo sé que pegan, y justo en esa nota se me ocurrió contarla, como un pase de comedia divertido. Pero yo no miento. Puedo exagerar, porque me gusta agregarle IVA a las cosas, pero nunca mentir”, señaló.

En tanto, revivió cómo fue esa situación con el perro que lo mordió. “Fue hace muchos años. Estaba en la calle caminando y ´pumba´, vino un perro y me mordió. ´¿Qué es esto?´, dije yo, ahí me indigné. Lo que pasa es que los perros huelen el miedo, entonces si vos pasás a su lado y le tenés miedo, ellos lo saben. Son tan vivos que se aprovechan de tu nobleza y te muerden, te atacan”, explicó.

Mariano de la Canal entre
Mariano de la Canal entre las "noticias del mundo" de The Sun

En ese sentido, recordó cuándo y por qué había dejado de consumir productos de origen animal. “Hacía como dos años que era vegano. Creo que tomé la decisión por moda, yo miraba mucho la tele y estaba todo el tiempo Nicole Neumann y dije ´quiero ser como ella´”, expresó. “Fue durante mucho tiempo y milité por la causa, escribía posteos en Facebook, para que venga uno de ellos (el perro) y te muerda. No da”. “No me dieron puntos, pero me pusieron La Gotita, me dieron la antitetánica, todo”, detalló. Lo cierto es que esa mordida le dejó una cicatriz y Mariano decidió taparla. “Fueron tres ´dientazos´ y me tuve que hacer un tatuaje arriba”, comenta, aunque no quiso dar mayores detalles sobre su significado: “Es una palabra en árabe, pero remite a una expareja”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar