“¡Siamo Arrivati Venezia! (¡Hemos llegado a Venecia!)”, escribió Griselda Siciliani en su cuenta de Instagram, donde agrupó varias fotos de la extraordinaria experiencia que está viviendo en la ciudad italiana. Anteriormente pasó por Hollywood, Estados Unidos, luego estuvo en Madrid unos días y finalmente dijo presente en el Festival Internacional de Cine de Venecia en su 79ª edición. La actriz no pasó desapercibida con el look que eligió, e incluso consiguió que la revista Vogue la destacara en su catálogo de outfits.
Primero deslumbró con un vestido celeste de mangas tres cuartos, con lazo en el cuello en forma de moño. El diseño con estampado a rayas pertenece a la colección primavera-verano de Prada, destaca junto al plisado de la falda de género pongé. Al subirse a uno de los taxis acuáticos, todo el atuendo brilló con los rayos del sol y también acompañó con movimientos al vuelo del viento durante el paseo por los icónicos canales.
Los botones delanteros simulan el estilo de una camisa, pero se trata de una sola pieza de largo hasta los tobillos. Como accesorio eligió un cinto blanco en la cintura, un bolso de mano similar a la popular versión de rafia y madera de la firma italiana de moda, y suecos de pvc con suela del mismo color que el atuendo. Las uñas negras tanto en manos como pies hicieron juego con sus lentes de sol con marco hexagonal, otra tendencia de la temporada, y el cabello suelto con su tradicional flequillo.
En el sitio oficial de Prada el vestido se encuentra publicado y cuesta 3000 euros, cifra que en pesos se traduce en alrededor de 438.000 pesos. Como segundo look, eligió otro diseño de la misma firma, de largo y vuelo similar, azul estampado de flores, con cuello redondo y mangas cortas. En este caso el precio es de 3850 euros (562.000 pesos).
Este año el evento cuenta con una importante presencia del cine argentino. En el listado se incluye a Santiago Mitre con su film Argentina, 1985; Laura Citarella con Trenque Lauquen, y Lucrecia Martel con su cortometraje Camarera de piso. Aunque todavía las destacadas películas no llegaron a las salas de nuestro país, los estrenos están muy próximos y todos se esperan para fines de este año.
En cuanto a predicciones, el largometraje de Mitre -que narra el Juicio a las Juntas Militares- encabeza las nominaciones por el prestigioso León de Oro, a la par de Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades, el film del mexicano Alejandro González Iñárritu. Justamente en este film Siciliani asumió el desafió de ser la protagonista femenina, junto al personaje central que encarna Daniel Giménez Cacho.
Otro guiño argentino en la producción del cineasta recae en que está coescrito por el guionista Nicolás Giacobone, quien colaboró en la misma área para Birdman, que en 2015 le valió un Oscar. Para poder formar parte del renombrado elenco Griselda se mudó a México durante gran parte del 2020 y el 2021, con idas y venidas a Buenos Aires, para cumplir con el cronograma de rodaje.
Se trata nada más y nada menos que de la primera película que Iñárritu hizo su lugar de nacimiento -la Ciudad de México- desde Amores perros, que representó su consagración en los años 2000. Pese a ser una de las más esperadas, lo cierto es que Bardo se filmó en completo hermetismo, y se conoce muy poca información sobre la trama. “Una comedia nostálgica situada en el marco de un épico viaje personal”, es la descripción oficial de la apuesta cinematográfica que promete sumir a los espectadores en una reflexión profunda por las etapas que vivirá su protagonista y los cuestionamientos que traerá a colación sobre los vínculos afectivos y sus metas en la vida.
SEGUIR LEYENDO: