Los días de Matt Damon en Buenos Aires siguen siendo apacibles, entre el permanente disfrute de la comida argentina y el ocuparse de algunos trámites familiares. Este miércoles arremetió nuevamente con la carne asada y asistió a una famosa parrilla del barrio de Palermo, que suele estar entre las mejores rankeadas de las guías gastronómicas del mundo.
A la salida del almuerzo, se sacó fotos con algunos fans que lo abordaron, entre los que estaba un efectivo de la Policía de la Ciudad.
Además, trascendió que entre los motivos de su visita a Buenos Aires, Damon está ocupándose de las reformas en el departamento en el que vive Alexia, la primera hija de Barroso -fruto de una pareja anterior y a quien Matt adoptó legalmente años después-. También se está tomando unos días de descanso antes de ponerse a las órdenes del proyecto laboral que lo trajo hasta estas calles.
Hace exactamente una semana Matt Damon arribó a la Argentina, acompañado de su esposa, Luciana Barroso -nacida en la provincia de Salta- y de sus cuatro hijas. Con bajo perfil, el actor de Hollywood ya fue visto varias veces recorriendo la capital porteña: en Retiro, Almagro, Palermo, y ahora disfrutó de la gastronomía local en un restaurante de Puerto Madero. Almorzó acompañado de su familia y una vez más, cuando advirtió las cámaras que lo estaban fotografiando, regaló varias sonrisas.
Con un look similar al que utilizó días anteriores, una gorra y anteojos oscuros fueron los únicos accesorio que utilizó para pasar más desapercibido. Hasta el momento se conocen pocos detalles del proyecto laboral que lo trajo a Buenos Aires, pero se supo que se trata de una participación en un programa de entrevistas para una plataforma por streaming. El protagonista de la saga Bourne se maneja con total naturalidad en el país natal de su pareja, y en cada una de las actividades que planean aprovechan para pasar tiempo todo juntos.
Por más que el motivo principal de su visita sea de orden profesional, también encuentran el tiempo para algunos reencuentros. El martes pasado Damon fue a almorzar con su suegra, y después de disfrutar de la comida subieron a un remis que los estaba esperando. Dejaron a la madre de Luciana de vuelta en su hogar, y siguieron viaje junto a una de sus hijas hasta el departamento donde se están alojando.
Tal como él mismo contó, aprendió español los 15 años durante el tiempo que vivió en México, pero el contacto más fluido con el idioma lo tuvo en la convivencia con Barroso. Incluso alguna vez confesó que le costó incorporar modismos argentinos, pero que a estas alturas tiene un vocabulario fluido que trata de poner en práctica cada vez que puede. Otra de las salidas del actor tuvo lugar el domingo: aprovecharon el día soleado para disfrutar de un asado en familia, y partieron rumbo hacia zona norte alrededor de las 11 de la mañana.
En tan solo media hora llegó a un exclusivo country, donde los anfitriones ya tenían todo listo para recibirlo: de entrada degustaron una gran picada y luego almorzaron los cortes de carne más exquisitos. Sin ningún compromiso que lo apure, se quedó haciendo sobremesa hasta que, dos horas antes del comienzo del partido entre Boca -club por el que simpatiza toda la familia Barroso y por el que Matt desarrolló fanatismo -y Atlético Tucumán, decidió regresar a su domicilio para verlo relajado por televisión. Para su fortuna, el xeneize diera vuelta el resultado y ganó 2 a 1.
También se lo vio sonriente al recibir unas facturas argentinas, algo que se viene repitiendo en su estadía, ya que el protagonista de Deadpool 2 recorrió cinco pastelerías en estos pocos días. Cabe recordar que es padre de tres hijas: Isabella, Gia Zavala y Stella. También forma parte de la familia ensamblada Alexia -fruto de una relación anterior de Luciana-, a quien conoció cuando tenía siete años y ahora tiene 23.
Desde aquel “flechazo que lo partió como un rayo” hace casi veinte años, forjaron Luciana y Matt forjaron un sólido matrimonio donde fusionaron sus culturas. En 2015 incluso renovaron sus votos en una ceremonia íntima, orgullosos de todas las vivencias que compartieron juntos. En distintas entrevistas, Damon reveló que uno de los secretos de la longeva relación es uno de los acuerdos que hicieron sobre pasar tiempo juntos. “Ella es mi otra mitad. Nunca estoy fuera de casa más de dos semanas. Soy un tipo afortunado. Vivo rodeado de hermosas mujeres: mi esposa y mis cuatro hijas”, aseguró. Y bromeó: “No puedo disponer mucho tiempo del baño, pero ese es solo un mal menor”.
SEGUIR LEYENDO: