En abril Geraldine Neumann le contó a sus seguidores de Instagram que emprendería un gran viaje en motorhome junto a su familia. Con la emoción a flor de piel por despedirse de su hogar en Buenos Aires, explicó que el objetivo es registrar material para una serie documental enfocada en proyectos sustentables. En cinco meses recorrieron muchas ciudades y pueblos de Europa, en una ruta que incluyó un reencuentro con sus tíos en los Países Bajos, y postales con imponentes paisajes.
La modelo y su marido, Jorge Otamendi, fundador de una productora audiovisual que dedica contenidos principalmente a temas relacionados con la naturaleza y la sustentabilidad, viajan acompañados de sus hijos Helena, de 16, y Matías, de 12. Todo comenzó con un vuelo a Madrid, España. y después de unos días alquilaron una casa rodante para emprender el tour de ocho meses, con la idea de visitar doce países.
Estas últimas semanas se sorprendieron con los pintorescos paisajes de Baden y Lauterbrunnen en Suiza, donde se subieron al teleférico para pasear entre las nubes y ver picos de montañas. También se animaron a volar en paragliding y registrar vistas áreas de la región. El destino anterior fue Italia, donde conocieron Scopello y Mondello en Sicilia (Italia). Allí disfrutaron de las playas, tomaron imágenes del atardecer y degustaron la gastronomía local.
Estuvieron algunos días en Barcelona y además hicieron una parada especial en Noordwijk, Holanda, para una visita familiar que los ilusionaba desde que armaron el itinerario del viaje. “Ver a mis hijos jugando con sus primos como si se vieran todos los días, aunque vivan en distintos continentes me llenó de alegría”, explicó la hermana de Nicole Neumann, y sumó varias fotos del emotivo momento en que volvió a ver a sus tíos después de varios años.
El mes pasado estuvieron en Dinamarca, Suecia, y Alemania, donde navegaron en canoas, hicieron actividades en la naturaleza y largas caminatas. Al menos dos de los integrantes celebraron sus cumpleaños en medio de esta aventura: Geraldine festejó sus 39 años y su hijo Matías también posó sonriente al inaugurar sus 12 años. “¡Feliz cumple! Sos todo lo que está bien. Simplemente gracias”, le dedicó su esposo junto a una romántica postal en Instagram. Mientras que ella felicitó al menor de la familia: “¡Felicidades cachorrito mío, te deseo todo lo lindo de este mundo! Amo tu forma de ser, sos el más divertido, bueno, dulce, sensible, compañero y cariñoso. Gracias por elegirme como tu mamá”.
Los cuatro decidieron titular este proyecto como “Un mensaje al mundo”, y en su sitio web explican los roles de cada uno en la producción del material audiovisual: definen a Helena como “la impulsora del viaje, súper comprometida con la ecología, música de alma”, y su tarea es entrevistar a los artistas de cada región. Su hermano también disfruta de tocar la batería y el teclado, pero es el encargado de charlar con los cocineros de cada lugar, ya que sueña con ser chef y fotógrafo cuando sea grande.
Otamendi es el camarógrafo de gran parte del viaje, y registra la flora y fauna de cada paisaje. Geraldine, por su parte, tiene a su cargo las iniciativas sustentables y ecológicas, en busca de obtener vivencias en primera persona. Una de las cosas que más les gusta de viajar en la casa rodante, según contaron en una de sus publicaciones es que “el paisaje cambia constantemente, pasando de un bosque casi selvático, pueblos de ensueño, nieve, montañas de cuentos con ovejas hasta la playa”.
SEGUIR LEYENDO: