El Flaco Pailos debutará el próximo sábado 10 de septiembre con La Pailoneta del Humor, su nuevo unipersonal en el que desde el título le hace un claro guiño a la selección argentina de fútbol comandada por Lionel Scaloni.
Será desde las 23.30 en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), show con el que el humorista invita al público a un viaje lleno de humor con chistes, historias y anécdotas, en el que no faltarán los personajes con toda su característica impronta cordobesa y los doblajes de películas en santiagueño, porteño y cordobés.
El Flaco presenta distintos personajes sin salir de escena, con cambios de vestuario en segundos y frente a su público. También estarán las historias que narran la vida cotidiana y, en esta oportunidad, también agrega un paseo imaginario por distintas etapas de su vida, el cual va coloreando con sonidos, música y expresión corporal además del vestuario ocurrente que usará.
Con una duración de hora y media, el espectáculo promete “carcajada asegurada para el público”, algo en lo que Pailos es especialista y confirma en cada una de sus actuaciones. Las entradas se consiguen a un valor desde $ 2500.
A lo largo de su extensa carrera de más de 35 años, Pailos ganó más de 10 premios entre los que se destacan como mejor humorista y mejor humorístico musical. También encabezó giras por el país con shows en los que participaban bailarines, magos, cantantes y músicos en vivo.
Antes de enfocarse en el humor, estudió cinco carreras universitarias, pero no terminó ninguna. “Un amigo me decía ‘Sos un donjuán de las carreras’”, recordó en una entrevista exclusiva con Teleshow y enumeró las profesiones a las que se pudo haber dedicado de haber finalizado sus estudios: Música en la Escuela de arte, Abogacía, Ciencias Políticas, Ciencias físicas y naturales y fonoaudiología.
“Al principio en mi casa estaba todo mal. Iba estudiando y probando, pero seguí con la música y mis viejos se resignaron a mi carrera artística. Fallecieron hace unos años, pero me vieron en muchísimas temporada en Carlos Paz y estaban muy contentos”, agregó sobre la transición que vivió hasta cumplir sus sueños con el apoyo de su familia.
Mientras pasaba por las distintas facultades, formó su propia banda musical en la cual cantaba y tocaba la guitarra. “Tocaba canciones mías, algunas de rock nacional y también hacía covers”, detalló quien se presentó durante 10 años en distintos bares y ciudades dentro de Córdoba.
¿Cómo llegó al humor? “Un poco por casualidad”, admitió el humorista. “Estábamos tocando en un pub y se me ocurrió comenzar a contar algunos chistes con la intención de interactuar con el público”, contó en aquella época formaba parte del trío “Los viejos pescados”.
“Empecé a meter algunos chicos. Cuando hacíamos música me salía alguna ocurrencia. Así somos los cordobeses”, agregó sobre el humor que complementaba la música. “Y después se transformó: empezamos a hacer sketchs, imitaciones. Y terminó la música complementando el humor”.
En 1997 llegó la primera temporada teatral de verano. Al espectáculo del año siguiente se sumó la vedette Alejandra Pradón y ganaron su primer premio Carlos como revelación. Después el grupo se disolvió, pero él continuó su carrera ya como humorista. “En 2003 volvieron las temporada de teatro con bastante poco éxito, pero después empecé a ser más popular y no paré más”.
SEGUIR LEYENDO: