La noche del miércoles terminó con los puntajes más altos en lo que va de Canta Conmigo Ahora. El certamen de canto que conduce Marcelo Tinelli en El Trece terminó con un podio de 298 puntos, casi rozando la perfección. Todo había comenzado con un trío de chicas, que desafío los nervios y los imponderables de la previa con una actuación que desató la locura en el estudio.
“Somos Dana, Belu e Indira Woman To Woman, un trío que nació para homenajear a las mujeres afroamericanas del soul, del R&B, del disco, el funk”, señalaron en la presentación, con un desparpajo que hacía presagiar algo grande. “Para que los cien se paren tenemos que ser nosotras mismas, fluir, contagiar la energía que tiene este género”, planteó Indira. Y con esa actitud salieron a la pista para abrir la gala.
“Caras de desafiantes”, analizó Marcelo Tinelli mientras el jurado intentaba descifrar qué género iban a interpretar. “Esta noche vamos por los cien”, redoblaron ya en escena dispuestas a cumplir su palabra. Y vaya si lo lograron. Con los focos sobre ellas, uniformadas en negro pero cada una con su estilo bien diferenciado, las participantes cautivaron desde los primeros beats de “Think” de Aretha Franklin. Recorrieron el escenario con histrionismo pero sin perder nunca la afinación ni la coreografía.
Si el objetivo era hacer parar a los cien jurados se quedaron cortas. Promediando el show, la tribuna se había convertido en la popular más fervorosa. Brazos en alto, gritos desaforados y rostros que mezclaban sonrisas y gestos de incredulidad y que se volvieron una ovación festivalera cuando concluyeron su participación.
En plena euforia, Marcelo Tinelli se acercó al trío para iniciar la presentación formal y la catarata de elogios: “Son tres diosas, qué carácter tienen, como se plantaron acá, la postura escénica... ¿de dónde salieron? ¿Cuánto hace que cantan juntas?”, preguntó el conductor, sin saber que estaba por develar un secreto que hizo aun más sorprendente la audición.
“Tenemos este grupo hace seis años, pero una de las participantes no podía venir por problemas personales y hace dos días la convocamos a este diosón”, explicaron Belu e Indira para presentar a Dana. “La conocemos como cantante, la llamamos para que nos salve las papes y en dos días ensamblamos como cantantes”, señalaron a tres voces. Y con un pleno de luces amarillas frente a ellas, escucharon las devoluciones el jurado.
“Hay que sacar un sonido de negras siendo blancas. Las armonías, bailar. Son tremendas las tres”, señaló Natalia Cociuffo. “La rompieron toda entera. Eran Beyonce, Whitney, todas juntas. Se paró Paker, Marce. ¿Entendés?”, argumentó Caro Ibarra en referencia al exigente jurado que no pudo resistirse a a los encantos del soul. Con una sonrisa que contradecía su mala fama, el actor elogió la complicidad entre las tres: “Hicieron lo justo y necesario. Hay mucho trabajo, muchas horas de vuelo y eso se ve. Me hicieron acordar a las chicas de La tiendita del horror”, señaló eufórico.
En su debut en el jurado, Sofi Morandi agradeció que le haya tocado el trío porque le sirvió para aflojar los nervios: “Las voces increíbles todas. Muy divertido y lo re disfruté”, señaló. Celeste Carballo destacó la profesión que mostraron las chicas: “Desde que plantaron la escena a la entrada fue perfecto y natural. Eso se siente y sabíamos que iban a ganar”. Y Cristian Castro apostó por la potencia: “Un puñetazo fuertísimo, no habíamos visto algo así hace tiempo”.
El conductor se quiso dar un gusto y les pidió a cada una de las participantes que cantaran un fragmento a capella, y demostraron que nada había sido casualidad. El puntaje, naturalmente, fue un 100 grande como el estudio que las ubicó en lo más alto del podio y que, en una noche de grandes talentos, debieron defender a última hora ante el pleno que también logró Lucas Díaz. Un lugar que les pertenecerá hasta que alguien determine lo contrario.
SEGUIR LEYENDO: