Matías Defederico confirmó el alta de su hija Francesca: “Ya está en el hotel con Cinthia”

El exfutbolista le dio la noticia a Teleshow y explicó que la pequeña deberá continuar con un tratamiento ambulatorio

Guardar
Matías Defederico confirmó el alta
Matías Defederico confirmó el alta de Francesca

La noticia tuvo en vilo a todos desde el domingo, cuando se supo que Francesca, una de las hijas que Cinthia Fernández tuvo durante su pareja con Matías Defederico, había tenido que ser internada de urgencia en un hospital de República Dominicana. Por lo que se fue sabiendo con el correr de las horas, la actual panelista de Momento D (ElTrece) había decidido sorprenderla a ella y a sus hermanas, Charis y Bella, con un viaje a Punta Cana. Pero algo que la pequeña comió en una casa de comidas rápidas antes de subirse al avión, la descompuso al punto de hacerla llegar a destino en estado de deshidratación.

Lo cierto es que, después de dos días de angustia, el exfutbolista le confirmó a Teleshow que la niña finalmente ha sido dada de alta. “Ya está en el hotel con Cinthia”, aseguró Defederico. Y contó que su hija deberá continuar, sin embargo, con un tratamiento ambulatorio. “Sigue con antibióticos y dieta, obviamente”, dijo ya mucho más aliviado.

Minutos antes, el ex de Fernández había subido a sus historias de Instagram una foto junto a su hija sobre la que había escrito junto al emojie de un corazón: “Que fuerte sos mi amor. Ahora a reponer pilas y disfrutar”. La buena noticia llegó justo en el día del cumpleaños de Matías, que ahora sí va a poder festejar sin preocupaciones, ya que en horas de la mañana todo era incertidumbre para él y su familia.

La historia que publicó Matías
La historia que publicó Matías Defederico en Instagram

“Hablé con Cin y me dijo que hay probabilidades de que a la tarde le den el alta. Sería una muy buena noticia. Pero está esperando los resultados de unos análisis de sangre y haciéndole unos estudios. Por lo que me contó, ya chequeó todo con los pediatras de acá de Fran. Y, si esos resultados le dan bien, ya podría irse para el hotel. Yo ayer hablé con ella por videollamada a la mañana y estaba muy inflamada, pero volví a hablar a la noche y la noté mejor, un poco más deshinchada. Así que creo que vamos bien”, le había dicho Defederico a este medio en horas del mediodía, dejando claro que más allá de sus diferencias con la bailarina ambos se mantenían en permanente contacto por este tema.

Por su parte, Cinthia permaneció cada minuto al lado de Francesca y en sus posteos fue explicando lo que había sucedido en las últimos horas. “Ayer tuvo un retroceso ya que una enfermera se olvidó de darle el medicamento principal, nada más y nada menos. Una vergüenza. Estuve muy enojada, fue una gran negligencia médica. Ella empeoraba y no presentaba mejoría. Volaba en fiebre, se hacía encima y seguía con vómitos. No solo eso sino que la vía se infliltró y su brazo se hinchó todo. Porque no le pasaba ni el suero ya que se había salido de lugar. También otra gran negligencia de la enfermera de guardia (la misma que se olvidó nada más y nada menos que le medicamento que básicamente la curaba y mataba la bacteria), a la cual le avisé yo de su brazo hinchado”, comenzó diciendo en una publicación.

El relato de Cinthia Fernández
El relato de Cinthia Fernández en Instagram

Luego mostró una foto del bracito de la niña y agregó: “Ven...increíble la inflamación. Por eso todo parecía que no mejoraba y era algo más grave. Y la verdad que yo me di cuneta de todo porque preguntaba de hasta el mínimo detalles, cuando vi que medicaron a mi hija 20 horas después tuve que ocuparme inmediatamente de llamar y pedir explicaciones y que atiendan ya a mi hija como corresponde. Una vergüenza, fue un peligro. Una bacteria intestinal es gravísimo, sumado a las intrahospitalarias. Mi cabeza viajó por todos lados”.

Cinthia terminó relatando lo que ocurrió hasta lograr el alta de Francesca: “Así que le pusieron la vía bien y le hicieron un esquema completo de antibióticos como tendrían que haber hecho desde el momento uno y muchos estudios que pedí extra con mis médicos de Buenos Aires”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar