Mientras espera por la continuidad del juicio que le inició Thelma Fardin por violación, Juan Darthés pasa sus días entre San Pablo y Río de Janeiro en el más profundo hermetismo. Su vida cotidiana se volvió un misterio y apenas toma trascendencia cuando alguien lo reconoce en la vía pública y filtra la información a los medios. Hasta ahora, solo se conocían imágenes en el balcón de su residencia en Barra de Tijuca y algunas salidas con su esposa María del Carmen Leone. Ahora, trascendieron las primeras imágenes en su domicilio, donde se lo ve en una animada grabación que difundieron en América Noticias.
En un clima festivo, la mayor parte de la grabación se la lleva su hijo Tomás, que empuña su guitarra acústica y lleva adelante una encendida interpretación. Al finalizar, se escuchan los aplausos y las ovaciones y un paneo general se detiene en Darthés. Al actor se lo ve sentado en un sillón y con buen semblante -a diferencia de las otras imágenes que habían trascendido- haciendo palmas y sonriendo por estar disfrutando de un buen momento familiar.
Hace unos meses, en Socios del espectáculo, (El Trece), mostraron imágenes de Darthés en su departamento de Barra de Tijuca, uno de los más modernos, elegantes y espaciosos barrios de Río de Janeiro. El artista fue captado infraganti cuando estaba realizando tareas domésticas en el balcón del exclusivo edificio situado frente al mar.
Desde Brasil, el periodista Wally Leiva dio más precisiones de los pasos de Darthés en el país vecino: “Él está con toda su familia alojados en Barra de Tijuca. También tienen otra residencia en San Pablo. Están esperando que se reanude el juicio con Thelma Fardin”, señaló el cronista, que agregó que el actor casi no sale de su departamento e incluso anda siempre “encapuchado” para que no lo reconozcan.
Previamente, el periodista Damián Rojo había publicado en su cuenta oficial de Instagram una imagen que le sacaron in fraganti a Juan en Río de Janeiro. “¡Me acaba de llegar esta foto! Fue sacada en este momento Juan Darthés con su esposa María del Carmen en Barra de Tijuca, ¿rostros de preocupación? #lodejoatucriterio diría Karina Jelinek”, escribió en la red social.
Cabe recordar que en marzo pasado, la justicia brasileña dio un giro en la causa y resolvió que se continúe el juicio oral por abuso sexual contra el actor en los tribunales federales. “La resolución permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión”, expresó por entonces Fardín en su cuenta de Twitter.
En este contexto, este mismo día en Intrusos difundieron una controvertida imagen del exprotagonista de Simona, en la que se lo veía relajado en una de las playas más exclusivas de Barra da Tijuca. “¿Quieren saber qué hacía hoy a las 10 de la mañana Juan Darthés en Brasil?”, anunció Marcela Tauro, momentos antes de que se conociera el fallo. “Fue a la playa, se sacó la ropa, se metió en el mar, se secó, se puso la ropa y se fue”, detalló la panelista mientras en pantalla aparecía la postal en la que se lo observaba de espaldas.
Thelma denunció públicamente y ante la Justicia de Nicaragua a Darthés en el 2018 por violación, por un hecho presuntamente ocurrido en el mencionado país en el marco de una gira de la serie Patito Feo en el 2009. Luego de que el actor se instalara en Brasil, su país de nacimiento, para evitar el pedido de captura de Interpol, el noviembre del año pasado comenzó en San Pablo el juicio en su contra que se reanudará en septiembre con las audiencias testimoniales restantes. La tan esperada declaración de Darthés será el 20 de octubre en San Pablo. “Es un momento bisagra para mí y espero que histórico para las personas que denuncian, porque hay una lógica de poner en duda la palabra de la víctima”, señaló Fardin al anunciar la continuidad de la causa.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.
SEGUIR LEYENDO: