Esta semana La Renga compartió un comunicado en sus redes sociales, donde confirmó que quedan suspendidos los recitales que tenían previstos para el 20 y el 27 de agosto en Tecnópolis. Tal como han hecho en otras oportunidades, la banda liderada por Gustavo Chizzo Nápoli aclaró los motivos por los que no podrán realizar las presentaciones, además de anunciar sus siguientes fechas en Baradero, Rosario y Uruguay.
Todo empezó a mediados de julio, cuando invitaron a los fanáticos a sus próximos shows en el predio, y apenas unos días más tarde explicaron la razón por la que todavía no habían salido a la venta las entradas, tal como anticiparon. “Debido al retraso administrativo en la entrega del permiso previo provocado intencionalmente por la Municipalidad de Vicente López, incumpliendo todos los plazos previstos en sus reglamentaciones, nos vimos obligados por este motivo a postergar la salida a la venta”, afirmó el grupo dos semanas atrás.
Además habían cerrado el mensaje con la frase: “Te estoy apuntando con una canción”, una frase del tema musical “Flecha en la clave”, y cuestionaron al municipio de Vicente López: “Nosotros como banda no podemos incumplir las reglas que ellos mismos incumplen, pero mucho menos perjudicar a nuestra gente”. El martes la agrupación le puso fin a las expectativas y la incertidumbre con un contundente posteo.
“Tecnópolis nos comunicó que no están dadas las condiciones, según ellos, para hacer los banquetes en ese predio como estaba previsto”, informaron en una publicación que compartieron en Instagram y Twitter. Nuevamente, acompañaron la imagen con una frase de su canción “Tripa y corazón”, de valor simbólico sobre el futuro: “Para lo malo habrá un mejor”.
“Nos vemos en Baradero el 27 de agosto, Rosario el 24 de septiembre y Uruguay el 8 de octubre”, concluyeron, para invitar a sus fanáticos a sumarse a las siguientes fechas. En los comentarios hubo todo tipo de reacciones, desde la desilusión de quienes esperaban que se concretara el encuentro, hasta los que aseguraron que viajarán a la ciudad santafecina para verlos.
Este desenlace se suma a un listado de inconvenientes previos: en abril había surgido una polémica en torno a la serie de recitales que La Renga tenía previstos en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata; y en mayo tuvieron que preprogramar otra fecha en la ciudad de las diagonales por un cuadro febril de uno de los integrantes.
De todas maneras, el grupo que conforman Chizzo, Tete y Tanque Iglesias y Manu Varela sigue adelante con las presentaciones de Alejado de la red, el nuevo disco de estudio que lanzaron en febrero pasado. Los shows que están preparando incluyen “Buena pipa” y “Parece un caso perdido”, dos de las canciones del último álbum, además de un mix conformado por más novedades: “Flecha en la clave”, “Para que yo pueda ver”, “Alejado de la red” y “Llegó la hora”. Tampoco faltan los clásicos de todas sus épocas, como “A tu lado”, “A la carga mi rocanrol”, “Cuando vendrán” y “El final es en donde partí”, entre otros. Y tal como acostumbran para cerrar todos sus “banquetes”, se despiden con “Hablando de la libertad”.
SEGUIR LEYENDO: