Con cada paso que da, miles de personas deliran en el Movistar Arena, él pisa fuerte como hacía en la plaza de su barrio, en la Provincia de Buenos Aires, cuando con solo 14 años competía en las batallas de freestyle. Mientras canta ante un estadio repleto, en su mente permanecen esos recuerdos, porque tiene en claro de dónde viene para saber a dónde va. Y así, casi como si ‘atravesara’ una puerta, Tiago PZK viaja constantemente en esta noche entre el pasado y el ahora: la presentación de su primer disco Portales contó con la participación de Lit Killah, María Becerra, Khea, Evlay, FMK, MP y Rusherking en la antesala de su tour mundial.
Vestido completamente de negro, con anteojos y un tapado de cuero con tachas, el artista abrió el show desde lo más alto del escenario cantando ‘Casa de Chapa’, tema que forma parte de su último álbum — el cual se posiciona en el segundo puesto de debut mundial en Spotify— y cuenta su historia de vida. “Casa de chapa cuando no tenía nada. Work to’a la noche pa’ sacar a mi mamá del barrio. Ahora llenamo’ estadio’, está Dios de mi lao’. Salario de empresario, el Gotti cotizao’. Vengo metiéndole desde los trece año’. Ahora dormimos poco, pero seguimos soñando”, expresaba el joven ante 12 mil personas — en ambas noches— y plasmaba este contraste entre pasado y presente.
Con esa misma línea, ‘Gotti’ — apodo artístico del cantante— siguió el show con ‘Flow de Barrio’, uno de sus últimos trabajos que también pone el foco en el sueño artístico de los chicos más humildes de los barrios carenciados. Así la lista siguió con Además de Mi, Házmelo, Nadie Más y Entre Nosotros, temas especial que contó con la colaboración de Lit Killah y María Becerra, quienes, tal como el nombre del tour, atravesaron un portal por una puerta del escenario y se sumaron al show.
Mientras el tema llegaba a su fin, Tiago preparaba otra sorpresa para sus fans. Casi como si se teletransportara y rompiera la barrera del espacio/tiempo, el artista apareció en un segundo y pequeño escenario en medio del Movistar Arena. La propuesta fue en línea con la idea que propone Portales de unir dos puntos distantes. Así, después de ‘correr’ y atravesar en carrito el estadio, el show entró en un clima más íntimo donde interpretó Ríos de Sal, Sola, Loco.
Acompañado de solo una guitarra y un piano, Tiago dio lugar a un momento de reflexión. “Yo sé que acá hay muchos soñadores, muchas soñadoras, que sueñan con esto que estoy viviendo yo ahora, que ustedes me lo están cumpliendo, y que a veces la frustración te gana y hay noches de llorar de no saber cuándo te va a pasar, cuándo va a ser tu momento, cuándo la vas a romper. Solo les quiero decir que estén tranquilos, que todo llega, a su momento, con trabajo, constancia, ser buena persona, esas cosas son las más importantes para llegar y esto es así”, dijo el cantante antes de iniciar con la primera de las tres canciones.
Pero más allá de los invitados especiales, y como muestra de su gran abanico musical, ‘Gotti’ cerró ‘Loco’, y este momento intimista, dándole pie a un coro Gospel que, desde el escenario principal, se llevó todas las miradas. Mientras tanto, y tras un cambio de vestuario, el artista viajó nuevamente allí y apareció vestido completamente de rojo. La campera que utilizaba llevaba el símbolo de la luna, el mismo tatuaje que tiene en su cara y que representa la luz en la oscuridad.
A partir de entonces, el show tomó otro color, la temperatura subió de la mano de una energía única, que hizo vibrar a miles de almas, con la aparición de Khea, Evlay, FMK y Rusherking en canciones como ‘Yo Sé Que Tú', ‘Prende la Cámara’, ‘Salimo de Noche’ y ‘Nos Comemos’
De esta forma, Tiago PZK da inicio a su gira mundial, la cual lo llevará por todo Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, España, Estados Unidos y México.
SEGUIR LEYENDO: