Este lunes por la mañana Inés Estévez denunció en sus redes sociales una situación desagradable que vivieron sus hijas el domingo a una función especial del espectáculo Disney Junior en el Teatro Gran Rex. La actriz es mamá de Cielo y Vida comenzó compartiendo en su cuenta de Instagram, donde la siguen 168.000 usuarios, una foto de una de las nenas con un afiche de fondo de la obra en cuestión. “Gracias Disney Junior Latinoamérica”, escribió sobre esa imagen la actriz y más abajo agregó un “Pero...”.
En una siguiente historia despejó el misterio y comenzó su fuerte descargo. “Habiendo lugar disponible, a dos niñas con discapacidad que se cambiaron de sitio junto a sus cuidadoras para ver mejor, las retaron y las mandaron nuevamente a una zona donde no veían bien”, expresó Estévez.
“Una de las cuidadoras explicó la condición de las nenas, la respuesta fue: ‘¿Y qué tiene?’”, continuó quien también es cantante y ex pareja de Fabián Vena, padre de sus hijas. Asimismo, Inés arrobó a la cuenta de Disney y también a la del teatro, para agregar una leyenda en contundentes mayúsculas: “Capacitar personal es urgente”, dijo.
Asimismo y en su cuenta de Twitter, Inés amplio su descargo a través de un extenso hilo en el que agregó más detalles acerca de la invitación que recibieron las pequeñas para asistir al mencionado espectáculo infantil en el último día de las vacaciones de invierno.
“Se hizo una función distendida, para gente con hipersensibilidad sensorial, para Disney Junior Latinoamérica en el Teatro Gran Rex, gracias a la iniciativa y aporte de gente del bien como el genio de Matías Cadaveira”, mencionó al psicólogo y comunicador que divulga información sobre autismo y Asperger. “Por razones de salud no pude ir y pedí enviarlas el domingo”, explicó Inés acerca de los motivos de su ausencia en el momento en que ocurrió el hecho.
“Ya que Vida habia quedado muy entusiasmada, la gente de Disney, hermosa, me habilitó las entradas en el acto y organicé operativo comando: en la discapacidad una salida es exactamente un operativo, para que fueran con dos cuidadoras”, comentó la actriz.
“Las recibieron muy bien, pero las sentaron en un sector donde no veían cómodamente. Como había butacas libres, una de las cuidadoras las trasladó a una zona mas central. Un acomodador, ni bien las vió, las mandó nuevamente al lugar estipulado con modos cuestionables”, siguió relatando Estévez.
Asimismo, la actriz hizo hincapié en el hecho de que “moverse de un sitio a otro ya de por sí puede desregular un niño. Y cuando una de las cuidadoras le dijo que tenían discapacidad, algo sumamente visible en la mas pequeña, el acomodador dijo: ‘¿Y qué tiene? Sentate donde te dije’”, reiteró.
“Si seguimos dependiendo de la buena voluntad y la empatía no llegamos más. Por una Ley de capacitación obligatoria y urgente al personal de salas y comercios y al personal policial, que conozco casos, detienen y violentan personas con TEA porque desconocen el tema”, agregó contexto a la situación que denunció.
“Arrobo a Fernando Galarraga (director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad) para ofrecerme a diseñar junto a @andiscapacidad y profesionales en discapacidad un proyecto de ley con carácter de urgencia”, cerró Inés en su descargo.
SEGUIR LEYENDO: