Abogado de día, actor de la revista de Nito Artaza de noche, y ahora DJ en Ibiza: la particular historia de Marcelo Toscano

Se lució en la obra Cobra K, aquella de la renuncia de Ingrid Grudke. Ahora en España, pasa música en eventos exclusivos, mientras palpita la segunda temporada de la obra

Guardar
Marcelo Toscano, como DJ PenguinToscane en Ibiza
Marcelo Toscano, como DJ PenguinToscane en Ibiza

De ser partenaire de Nito Artaza en la revista Cobra K, aquella del teatro Premier donde también se destacaban Vicky Xipolitakis y Gladys Florimonte y que había comenzado meses atrás a pura polémica mediática, a ser DJ bajo el pseudónimo PenguinToscane. Y además, tener colgado en el living de su casa, bien visible, el título de abogado. Porque a Marcelo Toscano se lo podría definir, sin temor a equivocarse, como un hombre multifacético: actor, disc-jockey y letrado.

Una vez que la obra de Artaza bajó definitivamente el telón, después de varias controversias, el actor armó las valijas y emprendió rumbo a Europa para desempeñarse como DJ de música electrónica, como ya lo había hecho el año pasado. En aquel 2021 había iniciado su periplo en París, Francia, para continuar por distintas ciudades del Viejo Continente. Ahora hizo lo mismo pero desembarcando en Ibiza, España, el destino elegido por otros integrantes de la farándula criolla, como Pampita Ardohain.

“Para la situación económica que estamos atravesando en el país, es una barbaridad la cantidad de argentinos que están acá. Algo que no se explican ni los españoles...”, cuenta Toscano, desde aquel destino soñado en el cual se presentó en distintas fiestas y eventos. El 12 de agosto regresará a la Argentina, aunque existe la posibilidad de que en un tiempo más termine formando parte de un nuevo emprendimiento: abrir una disco en San Antonio, localidad de Ibiza, junto a dos empresarios de la noche porteña. La realidad en España tampoco es la ideal: existe una importante inflación en euros.

Marcelo Toscano (derecha) con Nito Artaza y Vicky Xipolitakis
Marcelo Toscano (derecha) con Nito Artaza y Vicky Xipolitakis

Ya en Buenos Aires, y en su rol de actor, Toscano podría ser de la partida en la segunda temporada de Cobra K: se encuentra en diálogo con la producción, en pleno armado del flamante elenco. En las reuniones que mantuvieron hasta aquí, surgió la posibilidad de hiciera más personajes que los que realizó en la primera versión. Y es que la revista de Nito volvería a las tablas pero ya no en el escenario del Premier, sino en otro teatro de Capital Federal.

Con dirección de Adriana Chaumont, Cobra K vino a renovar la cartelera porteña en un género clásico como la revista, que parecía haber perdido terreno en la escena de la Calle Corrientes, respetando a rajatabla las cualidades de este tipo de obra, como la presencia de un capocómico y la tradicional vedette. Pero a días del estreno la exmodelo Ingrid Grudke presentó su renuncia, alimentado otra característica propia de la revista: las polémicas en el elenco y las peleas mediáticas.

La cartelera de Cobra K en el Premier; volvería en unas semanas, pero en otro teatro
La cartelera de Cobra K en el Premier; volvería en unas semanas, pero en otro teatro
Toscano con Gladys Florimonte e Ingrid Grudke, antes de la polémica
Toscano con Gladys Florimonte e Ingrid Grudke, antes de la polémica

En aquel elenco encabezado por Artaza, Xipolitakis y Florimonte en Buenos Aires, Toscano tenía su lugar destacado. Como las luces hipnóticas de una disco de Ibiza parecen seguir el pulso de la música electrónica que pone como DJ. O como cuando recorre los intrincados pasillos de Tribunales, en su rol de abogado. Al fin, personalidad multifacética. Resta esperar qué le deparará el destino. Y no solo por el lugar, sino también como artista.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar