El regreso de Marcelo Tinelli a la televisión después de siete meses y la esperada final de El Hotel de los Famosos, ambos en la pantalla de El Trece, le dio un condimento especial a la noche del lunes en la batalla por el rating. Del otro lado, Telefe presentaba sus credenciales habituales, con La Voz Argentina, el programa más visto en la actualidad, y el buen rendimiento de Fugitiva. Una jornada de alto encendido en los televisores, que planteó el escenario de Súper Lunes, con la música como gran protagonista y un ojo especial puesto en los números.
A las 21.20 comenzó oficialmente el último programa del reality, y marcó 10,1 puntos, subiendo casi tres unidades respecto del piso que le había dejado Telenoche. El liderazgo todavía pertenecía a Telefe Noticias, que con el segmento “Perdido” a cargo de Robertito Funes Ugarte tocó los 10,8. En una noche de alto encendido, Bendita (El Nueve) y LAM (América) empataban en 3,4 y la TV Pública mostraba números muy por encima de su promedio con la emisión de la semifinal de la Copa América de fútbol femenino, con 3,2, según los datos de Kantar Ibope.
A las 21.40, mientras El Hotel... mezclaba las emociones de los mejores momentos del ciclo con los preparativos para el desenlace, pasó al frente por primera vez. En el canal de las pelotas, repasaban lo mejor del capítulo anterior de Fugitiva, la telenovela de origen turco que le da buenos dividendos a la señal. Por entonces, la competencia avizoraba un final de bandera verde, 12,0 contra 11,8 a favor del reality
Cuando a las 22 horas llegó la primera tanda, El Hotel de los Famosos se había despegado de su competidor y llegaba a los 15,2 puntos, superando la marca que había tocado en su debut en marzo. En tanto, la ficción de Telefe se mantenía en los dos dígitos con un 10,6 y se reafirmaba la tendencia en los otros canales, con una baja momentánea para el partido de la selección femenina.
Ya palpitando la última Hache que definiría al ganador, a las 22.21 El Hotel... tocaba por primera vez los 16 puntos y con un encendido mayor y polarizado, ya que Fugitiva marcaba 11,4 y el podio lo completaba el partido del seleccionado, con 3,1. Con la proximidad del desenlace, el programa de El Trece no paró de crecer. Cuando a las 22.30 Carolina Pampita Ardohain anunciaba que el ganador de El Hotel de los Famosos era Alex Caniggia, el rating llegó al orden de los 17 puntos, marcando el pico de 17,5 a las 22.34 con los festejos de El Emperador. En Telefe, el avance del siguiente capítulo de Fugitiva, se mantenía en el orden de los 11 puntos.
Después de los musicales de apertura, a las 22.39 apareció Marcelo Tinelli con su hijo Lolo para estrenar su nuevo proyecto Canta Conmigo Ahora. En ese momento el rating era de 16,0 para El Trece y de 11,8 para La Voz Argentina, que empezaba su emisión con la batalla del team de Lali Espósito.
Tinelli comenzó el programa presentando a las celebrities del jurado, con destacadas menciones para su hija Candelaria y su pareja Coti Sorokin, el Puma José Luis Rodríguez y Cristian Castro. Y a las 22.55, cuando se descubrió la imponente escenografía que mostraba a los cien jurados, el rating llegó por primera vez a los 17 puntos, tocando un pico de 17,4 a las 22. 57. Con la aparición de los participantes y los primeros instantes del formato propiamente dicho se mantuvo entre los 16, mientras que el desenlace de la batalla del team Lali se movía entre los 12.
A medida que desfilaban los concursantes de Canta Conmigo Ahora, los márgenes del rating empezaron a achicarse. Del otro lado se resolvía una cerrada batalla del team Montaner y La Voz Argentina trepaba por primera vez a los 14 puntos, estableciendo de momento el margen más estrecho de ocho décimas, entre 14.8 y 14. Y a las 23.31, cuando Soledad Pastorutti definía el voto de su equipo, el ciclo de Telefe pasó por primera vez al frente, 13,8 a 13,7, planteando una etapa de extrema paridad.
Para la última batalla, La Voz Argentina se guardó una carta fuerte, con dos de los participantes más populares dentro de las audiciones a ciegas: la “rusa cordobesa” Polina Piskova y Stéfano Marocco, que también había concursado en la edición mexicana del programa y sorprendió a Lali en su presentación. Los últimos minutos fueron décima a décima, con ambos tanques en el orden de los 12 puntos pulseando hasta bien entrada la medianoche. Así culminó una intensa jornada televisiva que vio ganador a Marcelo Tinelli en su regreso a la pantalla y siembra una gran expectativa de cara a lo que vendrá.
SEGUIR LEYENDO: