La noticia se dio a conocer hace algunos días e impactó (y movilizó) a todo el pueblo santafesino de Las Parejas: encontraron desparramados en un basural más de 75 mil dólares. En medio de la fiebre verde, gran cantidad de los habitantes del lugar se movilizó para revolver entre los deshechos ante la promesa poco probable escrita en una carta hallada en el lugar que dice que en total hay “un billón de dólares”. Luis Zerda, conocido como Luisito tras su paso en el 2010 por el ciclo Cuestión de peso, confesó que pensó en ir al lugar en busca de más billetes.
“Soy del pueblo y espectador, cuando dijeron ‘hay plata’, pensé que hablaban al pedo y cuando empezaron a salir dólares dije, ‘hay que excavar’”, analizó la situación en diálogo con Nosotros a la Mañana y contó que si bien él no fue a probar suerte, sí lo hicieron varis de sus amigos. “Trae la pala y el pico”, invitó al Pollo Álavarez, conductor del ciclo de El Trece al lugar y este bromeó: “Habría que saber usarla”.
Sobre de dónde cree que salió el dinero, dijo: “Hay gente grande que no tiene hijos y no dice que tiene plata por miedo a que los sobrinos los internen en un geriátrico para tener la plata.”. Luego agregó: “Esto es un pueblo y nos conocemos todos, vas al almacén y hay un comentario, nadie sabe de donde salió la plata, son hipótesis, se va tejiendo, tejiendo. Tampoco nadie vio el ropero y es un misterio de dónde salió la plata”.
Cristian Ross periodista de Las Parejas contó que algunos de los que participaron del hallazgo ya gastaron el dinero mientras que otros “no tienen noción de lo que tienen en la mano, como aumenta el dólar, uno se llevo 8 mil, otro 10″ y respecto a de donde salió, dijo que hay tres personas que podían juntar ese dinero: “Se habla de una mujer, un empresario y un comerciante que fallecieron hace poco”.
Fue hace poco menos de una semana que un operario municipal encontró el tesoro. “El sábado a la tarde, en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina. Aparentemente, esa bolsa contenía dólares que terminaron volando por todas partes”, afirmó Raúl Núñez al diario El Litoral.
De acuerdo a lo que dijeron testigos, durante el lunes, entre empleados y vecinos se encontró una suma cercana a los 50 mil dólares. Y, como si fuera poco, en el transcurso del martes se hallaron 25 mil dólares más durante la requisa de los vecinos. Entre basura y billetes, apareció una carta reveladora. El texto, que fue redactado en 2009, asegura que “una mujer vendió dos propiedades para ayudar a la Organización Mundial de la Salud” y hace referencia a una suma exorbitante de dinero en moneda extranjera: “un billón de dólares”.
“La noticia es extraña pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, manifestó el intendente Horacio Campagnucci respecto del hallazgo de los dólares. Sin embargo, en las últimas horas debió disponer una prohibición para ingresar al lugar que se encuentra custodiado por personal de seguridad, dado que puede ser peligroso.
“Queda terminantemente prohibido el ingreso de toda persona o vehículo particular” al predio del basural, ubicado en la continuación de la Avenida 17 camino público de esa ciudad, situada a 98 kilómetros al oeste de Rosario”, reza el comunicado municipal.
SEGUIR LEYENDO: