Felipe Pettinato se encuentra internado en la Fundación Eira para someterse a un tratamiento de rehabilitación, luego del incendio en su departamento en el que murió el médico neurólogo Melchor Rodrigo ocurrido en mayo pasado. Es una clínica de recuperación de adicciones que está ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
El periodista Juan Etchegoyen dio detalles del estado de salud del hijo de Roberto Pettinato y compartió dos imágenes que muestran al joven desde la internación. “Felipe Pettinato está en el momento más difícil de su recuperación, digo más difícil porque siempre al principio cuesta todo el doble, esto es lo que me dicen desde su entorno”, dijo el conductor de Mitre Live.
Luego, el comunicador señaló: “Felipe se ha adaptado muy bien a la fundación Eira, el lugar que ha elegido su familia para que pueda evolucionar con su salud y tratamiento”. Además, explicó que el joven llegó a este lugar hace tres semanas y hasta el momento “está muy participativo con todas las actividades y que se lleva muy bien con sus colegas de recuperación”.
Respecto a su familia, Etchegoyen manifestó que recibió la visita de sus seres queridos, como su padre, Roberto y sus hermanos, Tamara y Homero. “Ellos también tienen que comprometerse con el tratamiento que tiene su familia, es un trabajo en conjunto”, agregó. Además, mostró algunas imágenes de Felipe adentro de la Fundación, participando de actividades y también en el comedor, posando sonriente.
En la página oficial de la fundación se puede leer la misión de la clínica: “Ofrecemos una oportunidad única para recuperar el equilibrio a través de hábitos de vida sana que ayudarán a alcanzar la salud física, mental y emocional. Sabemos que la recuperación es posible”, aseguran.
“El tratamiento consta de distintas etapas de desintoxicación, tanto física, mental como emocional”, afirman desde la fundación. Para el aspecto físico, el centro consta de un coordinador deportivo y entrenador físico. A su vez, en las instalaciones hay gimnasio, pileta, cancha de vóley, fútbol y paddle, y se realizan otras actividades también. Para la recuperación mental la fundación trabaja con un psiquiatra y un equipo de psicólogos. En tanto, la parte emocional se trabaja con grupos terapéuticos de expresión.
Cabe recordar que el pasado16 de mayo por la noche ocurrió un incendio en el departamento del joven ubicado sobre la calle Aguilar al 2390, en el barrio de Belgrano. Durante este incidente, murió Melchor Rodrigo, un médico amigo del hijo del conductor. En este momento, la Justicia se encuentra investigando qué ocurrió, exactamente, en ese trágico momento.
El fuego arrasó con gran parte de lo que había en el interior de la unidad “F” del piso 22. El incendio se desató en el interior del living comedor y las llamas rápidamente se propagaron a los demás ambientes, que quedaron cubiertos de hollín. Las fotos del interior del lugar tras el siniestro muestran los destrozos en la cocina, el baño y el balcón. Sólo pareció salvarse una habitación.
Los resultados preliminares de las pericias realizadas por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que cooperaron con sus pares de la Policía Federal Argentina (PFA), señalaron que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”.
Tras el incendio del departamento, la situación judicial de Felipe se definirá una vez que culmine la etapa de recolección de material probatorio. Mientras tanto, el fiscal aguarda la evolución del hijo del músico y conductor para poder tomarle declaración. Llegado el caso, podría testimoniar en calidad de testigo o imputado.
SEGUIR LEYENDO: